En Claire Joster nos encontramos en búsqueda de un/a Retail & Marketing Manager para España y Portugal, responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de retail a corto y largo plazo, así como mantener relaciones sólidas con los principales retailers (incluyendo alta dirección, equipos de compras y marketing).La persona seleccionada será responsable de las ventas retail en cuentas asignadas en España y Portugal, en colaboración con los equipos de cada zona. Además, deberá diseñar y ejecutar acciones significativas de marketing retail, generar valor en medios y actividades promocionales, creando programas integrales que involucren todas las unidades de negocio de la compañía para maximizar el ROI.Responsabilidades principales- Desarrollar la estrategia local de retail y marketing por tipo de retailer y categoría para alcanzar objetivos de cuota de mercado, volumen, ingresos, posicionamiento y notoriedad de marca.- Colaborar con los Category Managers en España para garantizar la alineación estratégica entre unidades de negocio.- Mantenerse actualizado/a sobre tendencias de retail, estacionalidad, ciclos de compra y dinámicas del mercado local.- Gestionar y fortalecer relaciones con compradores clave y decisores, junto con los equipos, para impulsar la colocación de productos.- Liderar las relaciones con funciones de licencias y marketing en cuentas retail asignadas.- Preparar y presentar propuestas comerciales para apoyar o lanzar programas de licencias.- Analizar el rendimiento de las cuentas clave y definir estrategias para impulsar el crecimiento.- Identificar nuevas oportunidades de negocio en el retail local para incrementar ingresos.- Planificación conjunta con licenciatarios para ejecutar planes retail y fomentar la participación cross-category.- Supervisar y monitorizar indicadores financieros del retail en el mercado (cuota por retailer, ventas por propiedad, planes de crecimiento anual).- Gestionar la inversión del presupuesto local de marketing retail para maximizar el ROI.- Diseñar, presentar y ejecutar iniciativas de marketing retail para cuentas asignadas, alineadas con las directrices de marca y expectativas del retailer (eventos, digital, radio, TV, cine, redes sociales, banners, POS, etc.).- Coordinar con agencias externas, asegurando la entrega de proyectos en tiempo y presupuesto.Requisitos principales- Grado en Marketing o relacionados.- Experiencia al menos 5 años como Marketing Manager en el sector retail y/o entretenimiento.- Conocimiento sólido de posicionamiento de marca y tendencias.- Excelentes habilidades comerciales y pensamiento estratégico.- Creatividad para generar ideas y capacidad para ejecutarlas.- Habilidades de comunicación y presentación excepcionales.- Capacidad para gestionar múltiples tareas en entornos dinámicos.- Persona proactiva, apasionada y altamente motivada.¿Te apasiona el mundo del retail y el marketing?Si quieres formar parte de una compañía líder en entretenimiento, ¡esperamos tu candidatura!