La MISIÓN del puesto será controlar, verificar y elaborar la evaluación y seguimiento de las variables del proceso de
producción de la fábrica, y proponer las acciones necesarias para optimizar el funcionamiento de las instalaciones y la mejora de la calidad, los rendimientos, la fiabilidad, los costes, los consumos energéticos y el impacto medioambiental, según los objetivos estratégicos de la empresa establecidos para la fábrica y teniendo en cuenta las disposiciones legales.
Las principales FUNCIONES son:
Controlar el nivel de impacto medioambiental (registros, mediciones, autocontroles, etc.), asegurando en todo momento el respeto de los requerimientos legales (frecuencias, resultados, etc.).
Estudiar y proponer las acciones necesarias para evolucionar hacia una reducción del impacto medioambiental de la fábrica, tanto en lo que se refiere a acciones de tipo técnico (modificación de equipos, parametrización de éstos, etc.) cómo a acciones de tipo organizativo (mejoras de procedimientos, formación y sensibilización del personal, etc.).
Se anticipa a los posibles problemas de funcionamiento (derivas de proceso, control preventivo de los elementos claves de los equipos de producción) para obtener el mejor nivel de rendimiento de éstas y evitar posibles incidencias, alertando de éstos y proponiendo las necesarias medidas.
Llevar a cabo los controles o estudios que sean necesarios para proponer acciones de mejora del funcionamiento del proceso de fabricación; aumento de producción, mejora de calidad, reducción de consumos etc.
Llevar a cabo los balances y estudios de proceso que necesite la fábrica, actuando como elemento de conexión con los Centros Técnicos, de cara a transmitir el know-how en ambos sentidos.
Cumplir y hacer cumplir a cualquier persona que le ayude en sus tareas de campo (propio o exterior), las normas, estándares, procedimientos, etc. recogidos en el Sistema de Gestión de la Seguridad. Especialmente debe asegurarse de eliminar o protegerse de los riesgos en los trabajos de recogidas de muestras o medidas en campo con la instalación en marcha, o en espacios confinados (molinos).
Participar y dar ejemplo, en la realización de inspecciones de seguridad, reporte de incidentes, análisis de riesgos en puestos de trabajo, etc.
Perfil requerido:
Formación:
IMPRESCINDIBLE Grado en Ingeniería (especialidad Química, Tecnologías Industriales, Control Procesos, Automatización y Robótica). VALORABLE Formación a nivel técnico de Seguridad y Salud Laboral.
Experiencia:
Experiencia al menos de 1 año en puesto similar y/o funciones similares para procesos industriales de fabricación en continuo. VALORABLE experiencia en sector cementero.
Otros requisitos:
Conocimientos de la química y tecnología del cemento.
Conocimientos del proceso de fabricación e instalaciones.
Valorable tener conocimientos de Legislación Medioambiental
Conocimiento de los procedimientos de los Sistemas de Gestión de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente que son de aplicación al puesto.
Nivel Avanzado de Inglés.
Disponibilidad para realizar guardias de fines de semana y festivos.
Competencias requeridas:
Pensamiento analítico, iniciativa y alta capacidad para la resolución de incidencias. Excelencia al cliente, tanto externo como interno. Persona proactiva, con orientación al logro y hacia la consecución de resultados y mejoras para la eficiencia, rentabilidad, etc. de la planta. Alta capacidad de trabajo en equipo y de colaboración, teniendo también una alta capacidad de influencia e impacto en los equipos de gestión transversal. Persona adaptable con capacidad de adaptación a un entorno cambiante y con retos ambiciosos.