Responsabilidades del Puesto
* Proporcionar asesoramiento estratégico a la Dirección en materia de su área funcional.
* Definir y adaptar los objetivos estratégicos de su área con los de la estrategia empresarial de la organización.
* Hacer seguimiento y evaluar el grado de consecución e impacto de los resultados y objetivos de su área en la totalidad de la organización.
* Planificar todos los entregables digitales en los que opera el Grupo.
* Analizar el mercado y las tendencias de comercio electrónico para identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector restauración.
* Conducir y ejecutar las actividades en su área funcional para hacer operativa la estrategia empresarial, asumiendo los objetivos definidos y consiguiendo que los equipos lleven a cabo una actuación orientada a las metas.
* Fomentar la expansión de la presencia en plataformas de entrega a domicilio, la implementación de servicios de pedidos en línea y la integración de tecnologías emergentes, como el reconocimiento de voz o la compra a través de dispositivos móviles.
* Colaborar con los equipos de marketing, operaciones y tecnología para asegurar la coherencia y la eficacia de las iniciativas de comercio electrónico.
* Definir la visión estratégica de E-commerce del Grupo desde el punto de vista de producto digital.
* Supervisar y mejorar la interfaz de usuario y la experiencia de cliente en los sitios web y aplicaciones de comercio electrónico.
* Acompasar el corto plazo con el largo plazo en la planificación.
* Medir el ROI de todos los desarrollos o medidas que se implementan en el ciclo de vida del cliente.
* Implementar tecnologías y prácticas de personalización y recomendación para ofrecer una experiencia de compra personalizada y relevante para cada cliente.
* Mantener relación con el equipo a nivel internacional para alinearse con la estrategia que sigue el grupo a nivel mundial.
* Colaborar con los equipos de marketing para gestionar las campañas de promoción on-line y aprovechar las oportunidades de marketing digital emergentes.
* Comprender e influir en la ruta digital del comprador para comparar e impulsar la conversión en nuestras marcas.
* Evaluar continuamente nuevas tecnologías y herramientas de comercio electrónico y recomendar su implementación estratégica.
* Comprender la mejor manera de optimizar el marketing en línea para ofrecer verdaderamente campañas de marca omnicanal que brinden el mejor ROI comercial.
* Velar por el desempeño de las ventas digitales web y apps de todas las marcas.
* Mantenerse informado sobre las últimas tendencias y avances en comercio electrónico, como el comercio móvil, la realidad aumentada, los pagos digitales y la inteligencia artificial aplicada al comercio.
* Mejorar la percepción de la marca sobre la innovación digital.
* Elaborar informes analíticos y evaluaciones/presentaciones impulsadas por las ventas.
* Analizar el mercado y las tendencias de comercio electrónico para identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector de comida rápida.
* Gestionar de manera eficiente el presupuesto de la dirección de transformación e innovación.
* Supervisar el rendimiento financiero, las inversiones y otros proyectos empresariales de su área.
* Planificar, organizar, liderar y evaluar a los equipos a su cargo, influyendo sobre éste para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos por el bien común de la organización.
* Asegurarse que las políticas y las directrices legales se comunican en todos los niveles de su área y que se cumplen en todo momento.
* Comunicarse y mantener relaciones de confianza con direcciones de otras áreas para preservar la buena imagen de la organización y activar acciones comerciales.
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