Somos
Enreach
, líderes en telefonía IP y comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) en Europa. Nuestro equipo de especialistas en desarrollo, cloud y comunicaciones en tiempo real crea soluciones colaborativas y servicios convergentes para empresas, incluyendo Comunicaciones Unificadas, Contact Center, Centralita Virtual y mucho más. Actualmente buscamos un/a
IA Project Manager
experto/a en voicebots, chatbots e IA conversacional para impulsar la innovación en IA, liderando propuestas de valor, gestionando la entrega de proyectos y asegurando la calidad de las soluciones implementadas. Este rol combina visión técnica, habilidades consultivas y profunda comprensión de tecnologías de conversación, IA generativa, análisis de voz y gestión del conocimiento. -Responsabilidades principales Project Management Acompañar al equipo comercial en reuniones con clientes para identificar necesidades, casos de uso y oportunidades. Realizar
descubrimientos técnicos y funcionales
para entender contextos, flujos y sistemas del cliente. Diseñar propuestas de valor, demos personalizadas y presentaciones que muestren el potencial de los voicebots/chatbots. Elaborar
arquitecturas funcionales
, alcance y estimaciones de esfuerzo. Explicar de forma clara conceptos técnicos (NLP, integraciones, STT/TTS, LLMs, etc.) a perfiles no técnicos. Participar en RFPs/RFIs y documentación de licitaciones. Liderar la
implementación
de las soluciones conversacionales, coordinando equipos técnicos y de diseño. Asegurar la correcta
gestión del proyecto
: planificación, seguimiento, riesgos, control de calidad y comunicación. Ser el principal punto de contacto del cliente durante la entrega. Supervisar y validar flujos, integraciones, pruebas y despliegues. Gestionar expectativas, priorizar requerimientos y facilitar decisiones. Velar por la satisfacción del cliente y la continuidad del servicio. Optimización & Evolución de soluciones Analizar métricas del bot (intenciones, desambiguación, NLU, tiempos, autoservicio, NPS, etc.) e identificar mejoras. Conducir workshops periódicos con clientes para revisar resultados y proponer evolutivos. Mantener relación a largo plazo con clientes para impulsar upselling y nuevas funcionalidades. Garantizar que el bot esté alineado con los objetivos de negocio del cliente y con las mejores prácticas de diseño conversacional. implementar y optimizar estrategias basadas en
speech analytics
para identificar patrones, detectar problemas y mejorar la experiencia de usuario. Supervisar y mejorar
knowledge base
(estructura, mantenimiento, relevancia y calidad de la información). Conocimiento práctico de modelos de IA generativa y asistentes basados en LLMs. -Requisitos Formación y experiencia Experiencia en
presales, consultoría funcional o delivery
de soluciones tecnológicas (idealmente IA conversacional). Formación técnica
en Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática o similar. Conocimiento sólido de plataformas de voicebots/chatbots:
Dialogflow, Rasa, Lex, Watson, Azure, Voiceflow u otras
. Experiencia en gestión de proyectos tecnológicos y relación continua con clientes. Familiaridad con
integraciones vía APIs
y ecosistemas cloud. Entendimiento de conceptos de
NLP/NLU, STT, TTS y LLMs
. Nivel de
Inglés
fluido para interactuar con equipos internacionales. Habilidades técnicas Capacidad para definir arquitecturas conversacionales y modelos de interacción. Entendimiento técnico suficiente para dialogar con desarrolladores y revisar entregables. Conocimientos básicos de scripting (Python/Node.js deseables). Competencia en análisis de métricas y uso de herramientas de reporting. Habilidades interpersonales Excelente comunicación y capacidad para presentar soluciones de forma clara y persuasiva. Orientación al cliente y habilidades consultivas. Gestión efectiva de stakeholders y expectativas. Organización, liderazgo y capacidad para coordinar varios proyectos simultáneamente. Pensamiento crítico y enfoque en la resolución de problemas. -Requisitos deseables Experiencia con agentes basados en
IA generativa
o pipelines híbridos NLU + LLM. Conocimiento de plataformas CCaaS/telefonía. Experiencia en sectores específicos (banca,BPO, telco, salud, retail, seguros, etc.). -¿Qué ofrecemos? Un rol estratégico y estable, con
contratación indefinida
, que tendrá
impacto directo
en nuestros clientes y en el crecimiento del negocio. Participación en
proyectos innovadores de IA
conversacional. Oportunidades de
desarrollo profesional
en consultoría, producto o gestión. Un
entorno colaborativo
, en el que apostamos por la autonomía y capacidad de proponer mejoras que marquen la diferencia. Un
modelo híbrido
que combina la conciliación facilitada por el teletrabajo con la presencialidad en nuestra oficina de
Barcelona
, fomentando la cohesión del equipo.