Director/a de Calidad de Procesos
Buscamos un perfil técnico orientado a la mejora continua de procesos. La posición es de jornada completa con horario partido, y el centro de trabajo está ubicado en Huarte.
Es un grupo empresarial navarro con más de 40 años de trayectoria en artes gráficas .Desde su sede en Huarte/Uharte, ha evolucionado hasta consolidarse como un referente en impresión, servicios gráficos, digitales y fabricación de envases. La persona seleccionada tendrá un enfoque principalmente operativo, liderando la calidad en planta.
Funciones del puesto
* Estar presente en la planta de producción, supervisando diariamente los procesos productivos relacionados con calidad, trazabilidad, rechazos y retrabajos.
* Diseñar, implementar y mejorar los procesos de producción desde el punto de vista de la calidad: definir indicadores clave (KPI) de rechazo, retrabajo, devoluciones, no conformidades internas y tiempos de respuesta; analizar datos y proponer mejoras.
* Realizar auditorías internas de procesos y organizar los planes de acción derivados de las auditorías, manteniendo un enfoque operativo y orientado al cambio.
* Reducir el desperdicio y mejorar la eficacia global del equipo (OEE) en materia de calidad.
* Actuar como interlocutor con clientes y proveedores en cuestiones de calidad: gestionar reclamaciones de clientes, devoluciones, feedback, acciones con proveedores y negociaciones de especificaciones técnicas.
* Elaborar informes periódicos de calidad y procesos (mensuales/trimestrales) para la dirección, estableciendo objetivos, seguimiento de indicadores y presentación de resultados.
* Colaborar estrechamente con producción, mantenimiento y logística para asegurar que la calidad esté integrada en todo el flujo de valor, desde la materia prima hasta la entrega al cliente.
Requisitos del perfil:
Formación: Formación complementaria en calidad, mejora de procesos o Lean Manufacturing, y sólidos conocimientos de sistemas de gestión de calidad.
Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en el área de calidad dentro de entornos de producción. Al menos 3 años en un puesto de responsabilidad en planta.
Habilidades técnicas y personales:
* Visión global de la planta, buen nivel de análisis de datos y dominio de herramientas de mejora continua.
* Capacidad para estar presente en el “terreno” (planta de producción), vivir la operación del día a día, y a la vez aportar un pensamiento estratégico orientado a la mejora.
* Alta orientación al cliente, con enfoque a resultados, proactividad y capacidad para impulsar cambios e innovar.
* Buenas habilidades de comunicación y liderazgo, con capacidad para influir en equipos de producción, ingeniería, calidad y mantenimiento.
* Conocimiento del sector gráfico será un plus.
Si te encaja la oferta, apúntate o ponte en contacto con msarrias@paulmarlex.net!!