HUB IBERICO : TotalEnergies Marketing España S.A.U
Planta de Valdemoro : Seguridad y Medio Ambiente
Garantizar el cumplimiento de los estándares del grupo y obligaciones legales en las actividades de operaciones dentro de las áreas de Prevención, Seguridad y Medio Ambiente en las instalaciones de Valdemoro. Colaborar en la gestión de proyectos y participar en la gestión de seguridad en la instalación.
Dificultades :
Mantener el equilibrio entre los requisitos aplicables y la eficiencia en el desarrollo de las operaciones, logrando ejecutar las acciones establecidas en ausencia de autoridad jerárquica directa.
Relaciones :
Coordinarse con todos los servicios del departamento de OPERACIONES, el Departamento HSQE central y departamentos equivalentes de la compañía.
Responsabilidades / Tareas en Seguridad y Medio Ambiente :
* Asegurar la aplicación de las Reglas de Oro de TotalEnergies en la instalación de Valdemoro.
* Mantener las Normas ISO 14001, ISO 45001 y colaborar en ISO 50001.
* Realizar evaluaciones de riesgos y aspectos medioambientales como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
* Participar en la gestión de actividades medioambientales sujetas a control legal.
* Supervisar consumos, generación de residuos y planes de minimización, además de gestionar la eficiencia y emisiones ambientales.
* Participar en inversiones en Seguridad y Medio Ambiente.
* Colaborar en sistemas de alarmas, equipos de intervención, control de accesos y gestión de productos según REACH.
* Verificar conformidad legal y actualización de FDS, además de colaborar en investigaciones de incidentes.
* Coordinar la selección y compra de EPI, permisos de trabajo y emitir planes de prevención.
* Realizar auditorías a proveedores, implementar PATROM y seguimiento de tareas bajo Lean.
Responsabilidades / Tareas Generales :
* Realizar auditorías internas y externas en gestión de calidad, medioambiente y prevención, en coordinación con responsables de CSMA.
* Aplicar requisitos del grupo en Prevención y Medio Ambiente (MAESTRO).
* Elaborar reportes y KPI, y presentar los Comités de Seguridad de Área (CSA).
Formación Académica y Experiencia :
* Licenciatura o Grado en áreas técnicas.
* Formación en sistemas de gestión de Seguridad y Medio Ambiente.
* Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Competencias Técnicas y Conductuales :
* Conocimiento de la compañía y evaluación de riesgos.
* Higiene, seguridad, coordinación, planificación, gestión de datos y auditorías.
* Conocimientos en incendios, explosiones, toxicidad y sistemas H3SE.
* Capacidad de anticipación, análisis, trabajo en modo matricial, trabajo en equipo y adhesión a valores y normas.
Investigación de sucesos de seguridad.
J-18808-Ljbffr
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