DESCRIPCIÓN DEL PUESTOEl FLM es un profesional con buenos conocimientos técnicos de la fabricación/producción mecánica y que muestra excelentes competencias para la gestión de equipos/personas. Tiene una profunda comprensión del proceso de fabricación de principio a fin, capaz de interpretar diagnósticos técnicos, identificar problemas clave y riesgos del proceso, así como liderar proyectos de mejora para los procesos operativos.
Una de sus funciones principales es gobernar un grupo de equipos semiautónomos, brindando apoyo de gestión y liderazgo, y resolviendo conflictos para optimizar y maximizar el rendimiento del área.
Los FLM poseen habilidades de liderazgo para actuar con rapidez y rigor, entendiendo la situación económico-financiera de la fábrica y utilizando metodologías WCM y procesos IP para impulsar el trabajo del equipo semiautónomo.
Se relacionan estrechamente con los responsables de áreas principales del negocio de la fábrica, como Planificación & Logística, Mantenimiento, RRHH, Calidad, Seguridad, etc.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Liderar proyectos de mejora para procesos operativos en entornos industriales.
Gestionar y liderar personas o equipos en un área o línea determinada.
Coordinar y motivar al personal de producción, identificando necesidades de formación y/o promoción.
Colaborar con RRHH en la incorporación de recursos según necesidades de producción y gestión de ausencias.
Interpretar diagnósticos técnicos, identificar problemas clave y riesgos de procesos.
Utilizar metodologías WCM y procesos IP para reducir pérdidas y eliminar desperdicios.
Proveer un estándar común de comunicación y compromiso en toda la fábrica.
Colaborar con funciones centrales como Planificación, Mantenimiento, Ingeniería, Calidad, Seguridad, etc.
REQUISITOS MÍNIMOS
Titulación superior en Ingeniería Química, Ingeniería Industrial o similar.
Experiencia en un rol similar y/o liderando equipos de producción por al menos 5 años.
Experiencia en gestión de proyectos de mejora continua.
Conocimiento en metodologías Lean y Six Sigma.
Habilidades avanzadas en análisis de datos (Excel, Access, PowerBI).
Alta orientación a Seguridad, Calidad e Higiene.
Nivel de inglés medio (B2 o equivalente).
Valorable
Experiencia en empresas de ingeniería y/o alimentación.
Conocimiento de WCM.
Otros idiomas.
COMPETENCIAS/HABILIDADES
Liderazgo
Resolución de problemas
Orientación a logros y objetivos
Organización
Comunicación eficaz
SE OFRECE
Entorno laboral dinámico en una multinacional líder en gran consumo y alimentación.
Salario a convenir según experiencia.
Contrato estable.
Jornada completa, horario intensivo (7:
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