Ocasión en compañía internacional líder en diseño y creación de espacios.
Desde
Manpower Professional, estamos acompañando a una empresa internacional referente en diseño, iluminación en la incorporación de un/a
Customer Transport Specialist.
Se trata de una
posición
estratégica dentro del área de Customer Service, con el objetivo de profesionalizar y optimizar la gestión de transporte internacional hacia clientes en más de 100 países.
Objetivo del puesto El rol nace para fortalecer la gestión global de transportes, mejorar la eficiencia operativa y asegurar una experiencia de entrega de máxima calidad en un contexto de crecimiento, producto delicado de alto valor y expansión a nuevos mercados internacionales.
El
Customer Transport Specialist
combinará
gestión operativa diaria,
análisis de datos,
negociación con operadores
y
diseño de procesos, contribuyendo a un modelo de transporte más ágil, fiable y sostenible.
Responsabilidades principales Gestión operativa del transporte Coordinación de envíos internacionales (terrestres, marítimos y aéreos). Gestión y resolución de incidencias críticas, identificando causas raíz. Preparación de documentación internacional y aduanera. Mejora continua y procesos Diseño y estandarización de procesos de transporte y expediciones. Implementación de herramientas, paneles informativos y reporting (costes, tiempos, incidencias). Soporte en la integración y uso de Dynamics 365. Relación con partners logísticos Coordinación y negociación con transportistas, transitarios y agentes de aduanas. Evaluación de niveles de servicio y optimización de rutas, tarifas y envíos urgentes. Control de facturación y validación de costes logísticos. Proyectos estratégicos Participación en la logística de nuevas filiales internacionales (p. ej., mercados asiáticos). Optimización de envíos express y definición de políticas globales de transporte.
Perfil que buscamos Formación Grado o máster en Logística, Transporte, Supply Chain o Comercio Internacional. Experiencia Experiencia demostrada en
gestión de transporte internacional
en entorno industrial o comercial. Gestión directa de aduanas, certificaciones, documentación y expediciones fuera de la UE. Negociación con operadores logísticos y análisis de KPIs. Valorable experiencia con productos de alto valor o delicados. Idiomas Inglés alto (B2–C1)
imprescindible. Se valorará alemán, francés o italiano. Competencias técnicas Manejo de ERP/CRM (Dynamics 365 muy valorado). Dominio de Excel y herramientas analíticas. Competencias personales Perfil hands-on, autónomo y orientado a cliente. Capacidad para equilibrar operativa (60%) con procesos/mejora (40%). Habilidades de comunicación y formación interna. Pensamiento analítico, organización y orientación a resultados. Trabajo colaborativo con equipos transversales.
Condiciones de trabajo Contrato indefinido
con jornada completa. Ubicación : Gavà (Barcelona), cerca de estación de tren. Modelo híbrido : 1 día de teletrabajo semanal. Salario competitivo
y retribución flexible Horario : L–J: 9:00–18:00 Viernes: 9:00–15:00