TECNICO/A JUNIOR FORMACION Y CALIDAD POSTVENTA
Join to apply for the TECNICO/A JUNIOR FORMACION Y CALIDAD POSTVENTA role at ACCIONA
TECNICO/A JUNIOR FORMACION Y CALIDAD POSTVENTA
22 hours ago Be among the first 25 applicants
Join to apply for the TECNICO/A JUNIOR FORMACION Y CALIDAD POSTVENTA role at ACCIONA
Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
Descripción del puesto
El alcance de su responsabilidad es diseñar e impartir formaciones técnicas dirigidas a la red de concesionarios y partners, con el objetivo de asegurar un conocimiento técnico sólido, actualizado y alineado con los estándares de la compañía. Como función secundaria, dará soporte al área de Calidad en el análisis de incidencias detectadas en campo, contribuyendo a la mejora continua del producto y del servicio postventa.
Requisitos del candidato
Principales Funciones y Responsabilidades
Formación técnica a la red de concesionarios y partners:
* Diseñar contenidos formativos técnicos relacionados con el producto, diagnóstico, reparación y procedimientos postventa.
* Impartir formaciones técnicas presenciales y online dirigidas a los técnicos de la red y otros partners estratégicos.
* Elaborar materiales didácticos (presentaciones, manuales, vídeos, casos prácticos) adaptados al nivel y perfil técnico de los destinatarios.
* Traducir mejoras de producto o cambios técnicos en contenidos formativos claros y aplicables para la red.
* Participar en la actualización continua de la documentación técnica disponible para la red (boletines, manuales, protocolos).
* Realizar evaluaciones de los participantes para medir la asimilación de conocimientos y detectar necesidades adicionales de formación.
* Colaborar estrechamente con el equipo de Formación en la preparación de convocatorias, seguimiento de resultados y certificación técnica.
Apoyo Al Análisis De Calidad Postventa
* Colaborar con el equipo de Calidad y Postventa en el análisis técnico de incidencias detectadas en campo.
* Identificar fallos recurrentes o patrones de problemas técnicos que puedan derivar en acciones de mejora.
* Trasladar al área de Calidad e Ingeniería propuestas de mejora basadas en observaciones recogidas durante las formaciones o el contacto con la red en foros técnicos (QRQC).
* Participar en la elaboración de boletines técnicos y campañas de mejora en coordinación con Calidad.
* Validar con la red técnica la implementación efectiva de soluciones propuestas.
Soporte Transversal
* Apoyar en la resolución de consultas técnicas complejas por parte de la red, especialmente aquellas relacionadas con contenidos impartidos.
* Mantener un contacto fluido con los técnicos de los concesionarios para reforzar buenas prácticas y el cumplimiento de procedimientos.
* Asegurar la trazabilidad de las mejoras técnicas comunicadas mediante acciones formativas.
PERFIL DE LA PERSONA
* Formación reglada: Se valorará de manera muy positiva Formación de grado medio/superior en automoción.
* Formación no reglada / Complementaria: Dominio del inglés (C1). Dominio de Paquete Office.
* Experiencia: Se valorará de manera muy positiva experiencia previa en coordinación de formación (valorable experiencia en entornos técnicos o automoción).
* Otros: Perfil organizado, con atención al detalle y buenas habilidades comunicativas. Capacidad de trabajo autónomo y enfoque a cliente interno y externo.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Seniority level
* Seniority level
Entry level
Employment type
* Employment type
Full-time
Job function
* Job function
Other
* Industries
Retail Motor Vehicles
Referrals increase your chances of interviewing at ACCIONA by 2x
Get notified about new Aftersales Manager jobs in Barcelona, Catalonia, Spain .
Castellbisbal, Catalonia, Spain 1 month ago
Sales support manager in Barcelona - Remote/Office
Senior Sales Manager (Hunter Profile) - French Market
Technical Manager - Automotive and Industrial
Technical Sales Manager, Iberia (Bakery)
Technical Sales Manager Iberia (Dairy Cultures & Enzymes)
We’re unlocking community knowledge in a new way. Experts add insights directly into each article, started with the help of AI.
#J-18808-Ljbffr