Join to apply for the Customer Xperience (CX) Manager (f/m/d) role at Siemens Healthineers
Join us in pioneering breakthroughs in healthcare. For everyone. Everywhere. Sustainably.
Nuestro entorno inspirador y solidario forma una comunidad global que celebra la diversidad y la individualidad. Te animamos a salir de tu zona de confort, ofreciéndote recursos y flexibilidad para fomentar tu crecimiento profesional y personal, todo ello valorando tus contribuciones únicas.
¿Te apasiona transformar la experiencia del cliente en el sector salud? Reportando al Director de Customer Service y al Responsable de Operaciones, buscamos un/a CX Manager que lidere la estrategia de experiencia del cliente, supervisando al equipo de operaciones y potenciando la excelencia operativa y la innovación en todos los puntos de contacto. Serás el referente en la evolución hacia un servicio omnicanal, personalizado y proactivo, asegurando que cada interacción aporte valor y refuerce la fidelización del cliente.
Responsabilidades:
* Definir y ejecutar la estrategia de Customer Experience (CX) en el área de negocio de servicios, alineada con los objetivos de la organización.
* Supervisar y coordinar al equipo de operaciones, garantizando la mejora continua y la excelencia operativa.
* Formar y desarrollar al equipo en competencias de CX y comunicación multicanal.
* Mapear el customer journey con los puntos de contacto, para identificar puntos críticos y oportunidades de mejora.
* Representar la voz del cliente en la organización, trasladando sus necesidades a los procesos internos y decisiones estratégicas.
* Impulsar la innovación en procesos, herramientas y canales de atención, promoviendo soluciones digitales y automatización para una experiencia E2E (End-to-End).
* Analizar indicadores clave de negocio (NPS, OSAT, SLAs, etc.), identificando oportunidades de mejora y desarrollando planes de acción correctores.
* Colaborar con equipos multidisciplinares para asegurar coherencia y calidad en la experiencia del cliente.
* Interlocutor principal para los Gerentes Territoriales, respondiendo ante situaciones y escalaciones por parte de los clientes y/o unidades comerciales, estableciendo los protocolos necesarios.
* Coordinación transversal de recursos entre áreas y establecer los planes de contingencia necesarios ante situaciones especiales, instalaciones, demostraciones, y definir prioridades al equipo.
* Coordinación de proyectos de valor añadido (integraciones, gestión de traslados de equipamiento, etc.).
Requisitos:
* Formación universitaria en administración, gestión sanitaria, marketing, experiencia del cliente o similar.
* Experiencia mínima de 3-5 años en puestos de servicio, marketing o CX, preferentemente en sector salud o servicios técnicos.
* Experiencia demostrada en gestión de proyectos de transformación digital y mejora de procesos de atención al cliente.
* Alto dominio de herramientas de reporte, ticketing y análisis de datos (SAP HANA, Service Now, Genesys Cloud, MS Office, etc.).
* Inglés nivel avanzado (C1).
* Habilidades de liderazgo, comunicación empática y gestión multicanal.
* Orientación al cliente y a resultados, con capacidad para priorizar y tomar decisiones ágiles.
Quiénes somos:
Somos un equipo de más de 71.000 Healthineers altamente dedicados en más de 70 países. Como líderes en tecnología médica, superamos constantemente los límites para crear mejores resultados y experiencias para los pacientes, independientemente de dónde vivan o a qué problemas de salud se enfrenten. Nuestra cartera de productos es crucial para la toma de decisiones clínicas y las vías de tratamiento.
Cómo trabajamos:
Cuando te unes a Siemens Healthineers, te conviertes en uno más de un equipo global de científicos, clínicos, desarrolladores, investigadores, profesionales y especialistas cualificados, que creen en el potencial de cada individuo para contribuir con ideas diversas. Somos de diferentes orígenes, culturas, religiones, orientaciones políticas y/o sexuales, y trabajamos juntos, para luchar contra las enfermedades más amenazadoras del mundo y permitir el acceso a la asistencia, unidos por un propósito: ser pioneros en los avances de la asistencia sanitaria. Para todos. En todas partes. De forma sostenible. Visita nuestro sitio de empleo en
La diversidad en Siemens Healthineers es nuestra fuente de creatividad e innovación. Estamos plenamente comprometidos con el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Contar con diferentes tipos de talento -independientemente de su raza, religión, género, orientación sexual, edad, discapacidad o cualquier otra característica indicada en la legislación vigente- nos hace ser más competitivos y estar mejor preparados para responder con éxito a las demandas de la sociedad.
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