Zehar-Errefuxiatuekin, convoca una plaza de ABOGADO/A para BIZKAIA
Zehar-Errefuxiatuekin es una organización no gubernamental declarada de Utilidad Pública e interés social constituida en 1996. Su misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión, a través de los siguientes procesos operativos: Intervención e Incidencia y Participación Social.
Atender al colectivo objeto del proyecto en materia jurídica, proporcionando información y asesoramiento materia de extranjería, así como en procedimientos de protección internacional, y estatuto de apátrida. En dependencia del/la responsable del Servicio Jurídico y de la Dirección de la entidad.
• Ofrecer asesoramiento jurídico en materia de extranjería.
• Tramitar y realizar seguimiento de los expedientes.
• Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales.
• Realizar propuestas y programación de los talleres de información y asesoramiento jurídico.
• Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de las personas migrantes atendidas de forma individual y grupal.
• Actualizar los registros en la base de datos interna y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.
• Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.
• Gestionar el área administrativa y documental del centro, con relación a su ámbito
• Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe Zehar-Errefuxiatuekin.
COMPETENCIAS profesionales requeridas
Comunes a la organización
• Compromiso. Alta motivación para el trabajo en migraciones y protección internacional e identificación con la misión y los valores de Zehar-Errefuxiatuekin.
• Capacidad de trabajo en equipo.
Específicas del puesto de trabajo
• Adaptación al cambio.
• Trabajo en equipo.
• Planificación y organización.
• Capacidad de análisis.
• Capacidad de negociación y mediación.
• Capacidad relacional y de comunicación.
• Capacidad de resiliencia.
• Capacidad de gestión, organización, planificación y priorización de tareas.
• Capacidad relacional y de comunicación.
• Capacidad dialogante, resolutiva y propositiva.
• Habilidades comunicativas y empáticas.
• Disposición para el trabajo en equipo y el trabajo autónomo.
• Titulación universitaria en Derecho.
• Formación especializada en Extranjería y Protección Internacional.
• Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office.
• Capacidad de detección, apoyo a los equipos y propuesta de solución a problemas con base a criterios establecidos por el financiador para la buena ejecución de los programas.
Experiencia
• Experiencia de 3 años en puesto similar.
• Experiencia en el seguimiento, gestión y justificación técnica de proyectos.
• Experiencia con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión; preferentemente personas refugiadas/migrantes.
• Haber formado parte de Zehar-Errefuxiatuekin, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
• Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
• Euskera. • Conocimientos de otros idiomas: árabe.
• Formación en igualdad de género.
• Salario de conformidad con el convenio colectivo de intervención social de Bizkaia.
• Duración: Interinidad por maternidad.
Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación, en dos documentos adjuntos, a la dirección de correo ofertas.trabajo@zehar.eus indicando claramente en el asunto del mensaje la referencia:
Nota: se descartarán las candidaturas que no respeten el formato solicitado de presentación, esto es, indicar claramente la referencia en el asunto y adjuntar ambos documentos requeridos (CV y carta de motivación).
Plazo de admisión de candidaturas hasta el domingo 10 de noviembre de 2024
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