Misión: Planificar, dirigir y gestionar las actividades del departamento relacionadas con la producción de comidas y su distribución al comedor y restaurante teniendo en cuenta los estándares de calidad, seguridad e higiene establecidos. Asimismo coordina y supervisa los distintos recursos humanos y materiales para garantizar la satisfacción del cliente y los objetivos organizacionales. - Dirigir, supervisar y planificar el conjunto de actividades del departamento de cocina y el personal a su cargo. - Colaborar en la formación del personal a su cargo. - Control y gestión de platos, de la calidad de compras y del almacén. - Elaborar las especialidades más significativas y motivos decorativos. - Planificación, diseño y control de platos y menús. - Preparar, confeccionar y presentar los productos de uso culinario. - Potenciar y promocionar la imagen del restaurante. - Colaborar en la elaboración de menús y buffet, así como otras ofertas culinarias para banquetes y otros eventos. - Mediante los programas de gestión de alimentos realizar y elaborar los datos relacionados con la actividad, control de existencias y materias primas y pedidos de inventario. - Atención al cliente. - Conocer e implementar las normas de seguridad e higiene que afecta a las personas, instalaciones y material en la restauración.