Buscamos a un profesional con iniciativa para liderar una transformación clave en el departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
Colaboramos con una importante planta industrial ubicada en la zona de Alcalá de Henares que busca dar un salto cualitativo en su estructura preventiva. Se trata de una oportunidad para un/a Técnico/a de PRL que quiera dejar su sello personal en una fábrica.
Funciones Principales:El objetivo central de esta posición es liderar la transición técnica de la planta hacia un modelo de gestión interna. Las funciones clave incluyen:
Implantación del Servicio de Prevención Propio (SPP): La técnica o técnico contratado será el responsable directo de ejecutar el proyecto de implantación y lograr la certificación oficial del SPP.
Digitalización del Área: Se encargará de la implantación y el desarrollo integral del software de gestión de PRL de la compañía.
Gestión de Tiempos y Objetivos: Deberá cumplir con el cronograma estimado de entre 18 y 24 meses para completar la integración del software y la certificación del servicio.
Cumplimiento de Objetivos Internos: Además del proyecto principal, deberá asegurar el cumplimiento de los objetivos operativos propios del departamento de prevención.
Gestión de la Operativa en Planta: Aunque no es lo habitual, el perfil debe tener disponibilidad para cubrir necesidades puntuales en fines de semana o festivos (compensados mediante bolsa de horas) para asegurar la continuidad preventiva.
Formación: Licenciado + Master en PRL de las 3 especialidadesConocimientos : supervision, conocimiento, + budget controlExperiencia minima de 2 años en este tipo de rol.
Perfil proactivo con capacidad de gestión y autonomía.
Estabilidad Real: Contrato indefinido desde el primer día.
Crecimiento Profesional: Evaluación anual para valoración de incentivos por objetivos.
Equilibrio y Descanso: Un sistema de vacaciones estructurado por estaciones (22 días + 3 de exceso) para asegurar que desconectes de verdad a lo largo de todo el año.
Flexibilidad en el tiempo: Bolsa de horas para compensar festivos o jornadas especiales, con posibilidad de consensuar puentes durante el año.