Coordinar y dirigir el departamento de eventos siendo el responsable último del mismo. Ayuda en
la toma de decisiones, en el planteamiento y ejecución de estrategias, en la negociación con clientes y en reportar a la ejecutiva toda la información necesaria.
Responsable de establecer estrategias comerciales concretas o de grupo con el objetivo de reforzar o dar a conocer diferentes aspectos del negocio (apertura, menús ejecutivos, alianzas comerciales) e incrementar la facturación, así como fidelizar nuevos clientes y cuidar a los que ya hay.
1. Planificación y coordinación de eventos
* Diseñar menús junto con el chef o equipo culinario, según el tipo de evento y las necesidades del cliente.
* Coordinar el cronograma de servicios : preparación, montaje, servicio y desmontaje.
* Evaluar requerimientos específicos del evento (número de comensales, tipo de servicio, necesidades especiales, etc.).
2. Gestión del equipo
* Supervisar al personal de cocina, camareros y encargados de logística.
* Asignar tareas y turnos de trabajo.
* Contratar y formar al personal temporal si es necesario para eventos grandes.
3. Relación con los clientes
* Mantener contacto directo con los clientes para entender sus necesidades y expectativas.
* Realizar presentaciones y degustaciones previas al evento.
* Resolver problemas o inquietudes antes, durante y después del evento.
4. Gestión operativa y logística
* Controlar el inventario de insumos, equipos...
* Asegurar que todo el equipo cumpla con los estándares sanitarios y de seguridad.
5. Gestión financiera y administrativa
* Preparar presupuestos y cotizaciones para eventos..
* Controlar los costos y maximizar la rentabilidad del servicio.
6. Supervisión durante el evento
* Asegurar que el servicio se desarrolle según lo planeado.
* Resolver cualquier imprevisto en tiempo real.
* Garantizar la satisfacción del cliente y los invitados.
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