¡Hola!
Estamos buscando al nuevo fichaje estrella para nuestro equipo como Inbound Content Specialist (French Market).
Somos Sesame HR, la solución digital que ayuda a equipos de Recursos Humanos, managers y empresas a optimizar sus procesos de gestión de personal, centralizándolos en una sola plataforma.
Trabajamos para redefinir la experiencia laboral. Nuestra misión es facilitar el trabajo de managers y profesionales de RRHH para que puedan dedicar su tiempo a crear experiencias de empleadx personalizadas y cuidar de sus equipos mientras la compañía sigue consiguiendo resultados de negocio excelentes.
¿Qué esperamos de ti? A nivel técnico es indispensable que tengas :
* Experiencia en la producción de contenido inbound B2B, idealmente en entornos SaaS.
* Conocimiento de buyer personas, funnel de conversión y estrategias SEO (on-page y off-page).
* Capacidad para crear contenido orientado a negocio, alineado con objetivos de marketing y ventas.
* Experiencia con CMS (WordPress o similar).
* Conocimiento avanzado de HubSpot y manejo de herramientas de analítica (Google Analytics, Looker Studio, SEMrush...).
* Habilidad para medir resultados y optimizar el contenido basado en datos y métricas clave (tráfico, engagement, conversiones, ROI).
* Capacidad de coordinación con equipos multifuncionales: diseño, vídeo, web, traducción, Paid Media, Producto o Customer Success.
* Excelente redacción y adaptación de tono según canal y mercado (blog, email, RRSS, anuncios, etc.).
* Nivel alto / nativo de español y francés o experiencia creando contenido multilingüe / localizado (inglés deseable).
Y brillarás ✨ si además cuentas con :
* Experiencia en estrategias de link building, guest blogging y PR digital.
* Conocimiento en automatización de marketing y segmentación avanzada.
* Experiencia en entornos dinámicos o scale-ups.
¿Qué vas a hacer en Sesame HR?
Contenido enfocado a negocio
* Desarrollar y ejecutar contenido alineado con los objetivos de negocio y el buyer journey.
* Identificar temas clave basados en tendencias del sector, pain points de clientes y necesidades de mercado.
* Planificar y mantener un calendario editorial con blogs, ebooks, whitepapers, casos de éxito, redes sociales, webinars y newsletters.
* Asegurar la correcta integración del contenido en las distintas fases del funnel (TOFU, MOFU, BOFU).
* Colaborar con el Growth Marketing Manager para implementar y optimizar el contenido en el CRM, garantizando una segmentación efectiva.
* Supervisar la estrategia SEO junto al equipo especializado para asegurar la alineación con los objetivos de adquisición.
✍️ Creación y optimización de contenido
* Crear y optimizar contenido TOFU, MOFU y BOFU enfocado en SEO y conversión (blogs, landing pages, emails, webinars, scripts de vídeo, etc.).
* Ajustar y publicar contenidos en WordPress u otras plataformas CMS.
* Definir copies para campañas Paid (banners, anuncios, Google Ads) en coordinación con el equipo de Paid Media.
* Coordinar briefs y producción visual / audiovisual con diseño, vídeo y agencias externas.
* Supervisar la correcta distribución del contenido en canales orgánicos y pagados:
o Blog & Web: artículos optimizados para tráfico orgánico y conversión.
o Redes Sociales: mensajes coherentes con la estrategia y posicionamiento de marca.
o Email Marketing & CRM: integración en workflows, lead nurturing y newsletters.
o Paid Media: copies persuasivos y coherentes con la estrategia inbound.
Análisis y mejora continua
* Medir el rendimiento del contenido con herramientas como HubSpot, Google Analytics, Looker Studio o SEMrush.
* Analizar métricas clave para optimizar contenido y mejorar resultados de tráfico, engagement y conversión.
* Proponer optimizaciones basadas en datos para mejorar la efectividad del contenido en los distintos canales.