En Penguin Random House Grupo Editorial buscamos talento! ¿Te animas a crear el futuro de los libros y la lectura con ?
Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House. Publicamos libros para lectores de todas las edades y en diferentes formatos : papel, digital o audio. Formamos parte de Bertelsmann, multinacional de medios de comunicación, servicios y educación, operando en más 50 países en todo el mundo.
Trabajando en Penguin Random House Editorial vivirás la experiencia de estar en una organización que apuesta por la diversidad, la creatividad y el emprendimiento. Nuestra cultura corporativa se centra en las personas y así lo validan el 99% de nuestras personas colaboradoras en la última encuesta de Marca Empleadora (2022).
Si quieres formar parte de una gran multinacional apasionada por la cultura y líder del sector editorial ¡no dejes pasar esta oportunidad!
Buscamos un / a técnico / a de Comunicación y Marketing para el equipo de los sellos de la división infantil, juvenil y cómic .
Tu misión será proponer, coordinar y ejecutar estrategias y campañas de marketing y comunicación en entornos online y offline para nuestros libros, maximizando su visibilidad y contribuyendo a su éxito en ventas.
Cuáles serán tus retos?
* Diseñar campañas de lanzamiento en coordinación con el área editorial.
* Analizar el mercado y la competencia, tanto en el ámbito editorial como en el cultural y de entretenimiento.
* Identificar tendencias y fenómenos del mercado infantil y juvenil para detectar nuevas oportunidades.
* Construir el relato público de cada libro : definir mensajes clave, destacar su singularidad y diseñar la estrategia de comunicación para posicionarlo en el mercado.
* Gestionar y controlar el presupuesto de las campañas, optimizando cada acción.
* Detectar y desarrollar nuevas oportunidades de visibilidad en entornos online y offline.
* Identificar partners y colaboradores estratégicos adecuados para cada proyecto y plantear acciones conjuntas.
* Coordinar y producir materiales de comunicación y marketing, incluyendo :
* Boletines comerciales
* Dosieres, notas de prensa y textos adaptados a diferentes soportes
* Creatividades y materiales para publicidad, eventos y presentaciones (anuncios, invitaciones, cartelería, merchandising)
* Recursos audiovisuales : imágenes, vídeos, etc.
* Contenidos digitales (orgánicos y paid) para RRSS propias y de autores / as. Gestionar la relación con medios y líderes de opinión, asegurando contenidos adecuados para sus canales. Acompañar a autores / as en la promoción : coordinar su presencia en medios, redes sociales, firmas de libros, presentaciones y otros eventos, siendo su persona de referencia. Realizar el seguimiento y análisis de resultados de las campañas, incluyendo cobertura en medios impresos, digitales, blogs, canales de booktubers, foros y su impacto en ventas. Enriquecer y dinamizar la base de datos de lectores de la categoría, diseñando acciones que generen valor añadido.
Qué nos gustaría ver en ti?
1. Grado / Licenciatura en Periodismo, Comunicación o Relaciones Públicas.
2. Entre 5 y 10 años de experiencia en funciones similares.
3. Experiencia en campañas publicitarias multicanal (online y offline).
4. Experiencia en gestión de eventos y / o prensa.
5. Dominio de Office y conocimientos de SAP, GFK y Power BI.
6. Idiomas : castellano, catalán e inglés.
Qué te ofrecemos?
7. Contrato indefinido
8. Cultura de trabajo flexible, con sistema de teletrabajo al 50%
9. Oficinas ubicadas en el centro de la ciudad
10. Jornada intensiva de viernes, vísperas de festivo y meses de verano
11. Móvil de empresa
12. Acceso a la App de lectura digital y audiolibros
13. Vacaciones por encima de convenio
14. Ticket restaurant
15. Descuentos en productos de la compañía
Y mucho más!
Penguin Random House valora la variedad de talentos y perspectivas que aporta una plantilla diversa. Todas las personas serán consideradas para el empleo sin distinción de raza, origen nacional, religión, edad, color, sexo, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.
#J-18808-Ljbffr