BETWEEN TECHNOLOGY es una consultora multinacional que cuenta con avanzadas capacidades tecnológicas en el ámbito de la Ingeniería y las TIC. Nuestros servicios llegan a todos los continentes y cubren varios sectores de la economía mundial, de la industria y las empresas de servicios.
Ampliamos el equipo y seleccionamos un/a Engineering Manager Lead con amplia experiencia velando por la entrega continua del Software de valor al negocio, para un proyecto estable e indefinido en el sector retail, con alto grado de proactividad y responsabilidad.
¿Cómo lo haré?
- Con equipos que trabajan con SCRUM y sprints de 1-2 semanas.
- Con herramientas de análisis DORA; PowerBI de métricas de equipo, gestión de portfolio y control de costes; paneles de seguimiento de incidencias; Grafana; Jira; Confluence; Teams.
- Con el equipo de EMs de la unidad a quién liderarás y junto a líderes de producto y arquitectura; equipos y stakeholders de la unidad.
Funciones
- Entrega de valor y planificación:
- Asegurar que el equipo entregue valor de forma constante, ayudando a eliminar bloqueos y mejorando los procesos.
- Garantizar la existencia de unos objetivos claros en el equipo de EMs y realizar seguimiento de su consecución.
- Si algo interrumpe la entrega, ayudar a resolverlo o registrarlo para seguimiento. Asegurar un backlog limpio.
- Comunicar cualquier desviación respecto a lo planificado y apoyar la toma de decisiones mostrando siempre el estado real del trabajo.
- Asegurar que el equipo tenga objetivos claros, estrategia definida y roadmap alineado con las necesidades de clientes y stakeholders.
- Colaborar en la preparación y comunicar la planificación trimestral, colaborar en la creación del roadmap identificando bloqueos.
- Fomentar la conexión con usuarios y stakeholders a través de demos, reviews y sesiones de feedback que aseguren el entendimiento de lo que se construye.
- Facilitar herramientas y prácticas que permitan visualizar el trabajo, detectar impedimentos y tomar decisiones. Asegurar que existe trazabilidad y una buena priorización del backlog y del portfolio. Buscar mecanismos que reflejen el estado real de los equipos y ayuden a encontrar puntos de mejora.
People Care
- Bienestar y crecimiento del equipo, promoviendo la motivación con herramientas como las de Management 3.0. Identificar necesidades de formación —a partir de retros, feedback o mapas de competencias— y fomentar próximos pasos.
- Diseñar e impartir formaciones no técnicas en temas como feedback, métricas o comunicación, y asegurar un flujo constante de feedback dentro del equipo.
- 1 to1 con los equipos para identificar posibles conflictos y tomar el pulso a su satisfacción.
- Proporcionar la información necesaria a empresas colaboradoras para gestionar la carrera profesional de los equipos.
Ciclo De Desarrollo, Evolución De Equipos y Sistemas
- Determinar el tamaño óptimo de los equipos y habilidades requeridas (con EM tácticos, TL y arquitecto).
- Optimizar proceso de onboarding y offboarding.
- Monitorizar métricas asociadas a los equipos para buscar puntos de mejora.
- Gestión y monitorización de riesgos, dependencias y bloqueos funcionales y técnicos asociados a las entregas clave de los equipos, elaborando plan de resolución y dando seguimiento. Seguimiento de Intervenciones Relevantes, Hitos e Iniciativas Mandatory.
Comunicación
- Corresponsable de que la comunicación es fluida y transparente para los equipos a través de los eventos y canales online, comunicación escrita y verbal.
- Mejorar la comunicación y cooperación a escala, reduciendo la fricción en los procesos.
Requisitos
- Más de 5 años de experiencia en roles de gestión dentro del ámbito de IT.
- Experiencia previa en la implementación de metodologías ágiles y gestión de proyectos.
- Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación.
- Capacidad demostrada para trabajar de manera transversal con grandes equipos y múltiples stakeholders.
- Sólido entendimiento y experiencia con metodologías ágiles y herramientas de gestión de proyectos, especialmente Jira.
- Capacidad para trabajar en un entorno complejo y dinámico, influenciando y guiando equipos sin necesidad de una estructura jerárquica directa.
- Habilidad para influir y guiar a líderes y equipos, promoviendo buenas prácticas y eficiencia.
- Experiencia en gestión de dependencias.
- Experiencia gestionando productos técnicos.
- Background técnico o amplio entendimiento de aspectos técnicos dentro del ciclo de vida de software.
- Experiencia en base a una filosofía de producto (el producto ejecutado correctamente por los implicados será su principal objetivo a conseguir).
Beneficios
- Te integrarás en un equipo de alto rendimiento y con un alto grado de especialización.
- Planes de formación personalizados con nuestra BTW University (Idiomas con Speexx, The Power Business School, Udemy, Certificaciones técnicas, Pharos, etc).
- Confiable médico y posibilidad de elegir cómo obtener parte de tu salario gracias a las ventajas fiscales de nuestra Retribución Flexible.
- Acceso a variedad de descuentos (viajes, tecnología... y muchos más).
- Precios reducidos en bienestar, fitness y nutrición con Gympass/Wellhub.
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