Amper es un grupo empresarial español con casi 70 años de historia y 40 cotizando en el marcado continuo español, una importante presencia internacional, y líder en capacidades tecnológicas, industriales avanzadas, y de ingeniería, para los mercados de Defensa, Seguridad y Comunicaciones, y Energía y Sostenibilidad.
Actualmente seleccionamos un/a Ingeniero/a de Desarrollo Ciberseguro. Su misión será participar en el ciclo de vida de desarrollo de software seguro (SDLC), aportando un enfoque proactivo en el despliegue e integración de medidas de ciberseguridad, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de protección de aplicaciones y datos sensibles.
¿Desarrollo de código seguro, que cumpla con los estándares de seguridad más altos, en entornos Windows y Linux. Evitar vulnerabilidades comunes como inyecciones, fallas de autenticación y fugas de datos.
Análisis y gestión de vulnerabilidades: utilización de herramientas de análisis estático (SAST) y dinámico (DAST) para identificar proactivamente las vulnerabilidades en el código fuente y en las aplicaciones en ejecución. Realización de pruebas de seguridad, en colaboración con los equipos de QA y ciberseguridad, para realizar pruebas de penetración y revisiones de código, garantizando que el software cumple con los requisitos de seguridad.
Optimización de plataformas: configurar y endurecer (harden) los sistemas operativos Windows y Linux donde se despliega la aplicación para reducir la superficie de ataque y asegurar un entorno de ejecución robusto y seguro.
Análisis de modelado de amenazas en las fases iniciales de los proyectos, para identificar y mitigar riesgos potenciales, participando activamente en el diseño e implementación de software con la seguridad como un requisito fundamental.
Documentación de procedimientos y protocolos de seguridad aplicados en los desarrollos.
Formación y soporte al equipo de desarrolladores/as en las mejores prácticas de desarrollo seguro y en el uso de herramientas de seguridad, para fomentar una cultura de ciberseguridad dentro del equipo.
¿Formación académica: Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, o similar. Muy valorable formación en Ciberseguridad.
Al menos 5 años de experiencia en desarrollo backend robusto y seguro, en el ecosistema .NET, C++, Linux y entornos web modernos.
Experiencia en desarrollo frontend con enfoque en seguridad: creación de interfaces de usuario interactivas con JavaScript, asegurando la validación de datos en el cliente y la protección contra ataques de sesión.
Experiencia en Desarrollo en C++: optimización y mantenimiento de módulos críticos en C++ para sistemas de alto rendimiento.
Experiencia en la realización de pruebas de seguridad, análisis de vulnerabilidades, corrigiendo fallos y fortaleciendo la postura de seguridad de las aplicaciones.
Conocimientos de sistemas de seguridad: OWASP Top 10, autenticación (OAuth 2.0, OpenID Connect), autorización (JWT), criptografía, gestión de vulnerabilidades, pruebas de penetración (conocimiento básico).
Valorable experiencia con frameworks como React.Js, Vue.Js, etc., y bases de datos MySQL y Oracle.
Valorable experiencia con Redmine.
Nivel alto de inglés.
Disponibilidad para viajar a nivel internacional de forma muy puntual.
Competencias clave: pensamiento analítico y estratégico, capacidad de organización, y buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
¿000 profesionales y con acceso a proyectos retadores para clientes líderes en sus sectores de actividad.
La oportunidad trabajar en una empresa en constante evolución, realizando un trabajo enriquecedor con grandes oportunidades de desarrollo profesional.
Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria y teletrabajo a tiempo parcial.
Si te apasionan los retos, tienes ganas de crecer y ser parte de un equipo diverso, no lo dudes y envíanos tu CV a
promoviendo proactivamente en la organización un entorno laboral libre de discriminación de cualquier tipo y en donde las personas pueden crecer profesionalmente en función de su valía y potencial y sin que se tenga en consideración, en ningún caso, la raza o etnia, el color, el estado civil, la religión o convicciones, las ideas políticas, la edad, la nacionalidad, el sexo, la orientación o condición sexual, la identidad de género, la discapacidad o cualquier otra circunstancia de carácter personal.
En el caso en que requieras algún ajuste razonable/adaptación para una videollamada o la entrevista personal, por favor, no dejes de aclararlo en el momento en que nos pongamos en contacto contigo.