Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Director / a de procesos y mejora continua

Valencia
Conciliat
Publicada el 8 junio
Descripción

Nuestro cliente, importante grupo industrial nacional, perteneciente al sector de los EPCs, ingeniería y construcción y en período de expansión, busca completar su equipo de gestión con la figura de un :

En dependencia de la Presidencia, la persona seleccionada liderará la gestión de la tesorería y búsqueda de financiación del grupo que apoye el rápido crecimiento del mismo a nivel nacional e internacional. Liderará la implantación de iniciativas, procesos y procedimientos que generen información financiera relevante para la toma de decisiones, mejorando los sistemas de gestión y flujos de información así como los mecanismos de control interno.

Se requiere un profesional con al menos cinco años de experiencia como DIRECTOR FINANCIERO EXPERTO EN FINANCIACIÓN en empresas EPC o de ingeniería.

Principales Responsabilidades :

* Máximo responsable de la gestión de la Tesorería del Grupo en España, supervisando la tesorería de las filiales internacionales y consolidando el Cash-flow de todo el grupo.
* Búsqueda de todo tipo de financiación tanto a corto como a largo plazo, a nivel de bancos, fondos, etc.
* Negociación bancaria e implementación de la política definida, optimizando las posiciones de tesorería.
* Elaborar la previsión de tesorería para los plazos que se determinen.
* Proporcionar la información necesaria, relevante y en tiempo sobre los flujos de caja a Presidencia.
* Garantizar un proceso íntegro de los pagos acorde con los procedimientos y procesos establecidos para las cuentas a pagar.
* Proponer los instrumentos de cobro y pago más adecuados para la estructura de operaciones del Grupo.
* Identificar y facilitar la utilización de los instrumentos que permitan mejorar la financiación de las importaciones, incluyendo la negociación de coberturas de seguros.
* Supervisar la preparación de los medios de pago, transferencias, remesas de confirming y otros, acorde con los procedimientos y procesos establecidos, asegurando su ejecución en tiempo y forma.
* Consolidar las previsiones de tesorería de las filiales del Grupo.
* Diseño y supervisión del sistema de control de gestión del grupo. Implantación de procedimientos de control interno siendo el contacto clave con auditores, abogados y organismos públicos.
* Coordinación y control presupuestario para la consecución de los objetivos (análisis de desviaciones, coordinación de departamentos).
* Colaborar en las decisiones estratégicas, de inversión y financiación.
* Reporting a la Dirección.

Formación y Cualificaciones Requeridas :

* Titulado superior en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o similar. Se valorará un MBA en escuela de prestigio.
* Idealmente, aportará una experiencia combinada de 10 años en :
* Búsqueda de financiación, gestión de tesorería a corto y largo plazo y negociación bancaria.
* Gestión en áreas financieras u operativas de diferentes empresas o sectores, preferiblemente en empresas nacionales del sector EPC, ingenierías o similar.
* Imprescindible que aporte una importante experiencia en el área de tesorería internacional, financiación de proyectos, negociación bancaria, cierre de financiaciones, etc.
* Inglés nivel alto, valorable segundo idioma.

Requisitos Adicionales :

* Experiencia demostrable de más de 5 años en desarrollo de proyectos tipo EPC. Valorable también en las Big Four.
* Se valorará experiencia en el entorno de empresas de mediano tamaño (20-50 millones de euros de facturación anual y con actividad y proyectos en el exterior).

Buscamos a una persona estable y organizada, motivada, dinámica y orientada a resultados. Imprescindible que aporte iniciativa y visión de negocio, capaz de involucrarse en nuevos proyectos, comunicativa y negociadora. Acostumbrada a gestionar grandes cantidades de información y trabajar bajo presión.

Visión estratégica, resolutiva, con ideas de mejora y disponibilidad para trabajar tanto de manera individualizada como en equipo. Alto sentido de la responsabilidad, efectividad y eficiencia.

* Incorporación a un grupo sólido y consolidado líder en su sector donde se apuesta por el cambio y mejora. Integración dentro de un grupo en continuo crecimiento.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda #J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Valencia
Empleo Provincia de Valencia
Empleo Comunidad Valenciana
Inicio > Empleo > Director / A De Procesos Y Mejora Continua

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar