LEGAL & COMPLIANCE MANAGER (Derecho comercial & Corporate Law)
Departamento: Legal
Direct report: General manager
Ubicacion: Madrid
Nuestro cliente es una importante multinacional perteneciente al grupo LVMH, un selective retailer con 500 marcas y 150 puntos de venta entre España y Portugal. Basado en Madrid y reportando a la DG, buscamos cubrir la vacante de Legal & Compliance Manager, un perfil proactivo y dinámico de un mínimo de 5 años de experiencia combinada entre Asesoría Jurídica en multinacional retailer o Gran consumo y bufetes de abogados. Perfil orientado a negocio, habiendo trabajado proporcionando asesoramiento al comité de dirección y a los equipos de negocio en derecho comercial, contractual, pre-litigation, protección de datos, consumo ecommerce. Ideal si también trae experiencia en Ethics + compliance (nice to have). El Legal & Compliance Manager tiene un Legal specialist a su cargo y trabaja con el apoyo del equipo legal del Grupo LVMH.
MISIÓN
Lidera y gestiona todos los asuntos legales de la empresa en España y Portugal. Esta posición debe asegurar el cumplimiento normativo, mitigar riesgos legales y proporciona asesoramiento experto a todas las áreas de negocio + Ethics & Compliance
FUNCIONES / RESPONSABILIDADES
* Asesoramiento Legal Estratégico:
Proporcionar asesoramiento legal proactivo y estratégico al Comité de Dirección y a los equipos de negocio en derecho comercial, contractual, protección de datos (GDPR), consumo, real estate, marketing digital y compliance.
* Contractual:
Negociar, redactar y revisar todo tipo de contratos comerciales (proveedores, socios, arrendamientos, servicios, tecnología, etc.), asegurando los intereses de la empresa y minimizando riesgos.
* Litigios y Reclamaciones:
Gestionar y supervisar litigios, reclamaciones y disputas legales, coordinando con asesores externos cuando sea necesario y representando los intereses de Sephora.
* Propiedad Intelectual:
Proteger y defender las marcas registradas y otros activos de propiedad intelectual de la compañia en la región, reportando siempre a Central para asesorar en acciones legales procedentes.
* Relación con Autoridades:
Gestionar la relación con autoridades reguladoras y organismos gubernamentales cuando sea necesario.
* Gestión de Despachos Externos:
Seleccionar, coordinar y supervisar la labor de los asesores legales externos, optimizando costes y garantizando la calidad del servicio.
* Protección de Datos:
Ser el/la referente en materia de protección de datos, asegurando el cumplimiento del GDPR y la normativa local, y gestionando las relaciones con las autoridades de control pertinentes.
* Formación y Concienciación:
Desarrollar e impartir formaciones internas sobre temas legales relevantes para los equipos de negocio, fomentando una cultura de cumplimiento y ética.
* Secretario de consejo:
llevar y organizar toda la secretaría de la compañía, incluyendo la elaboración de Minutas de Actas y elevación a público/registro de estas
* Compliance y Ética:
Desarrollar, implementar y supervisar políticas y procedimientos de cumplimiento normativo. Asegurar que la empresa opere de acuerdo con todas las leyes y regulaciones aplicables en España y Portugal, así como con las políticas internas del Grupo LVMH.
* Informes y Reporting:
Reportar periódicamente sobre el estado de los asuntos legales a la Dirección General y Central.
REQUISITOS DEL CANDIDATO/A:
* Formación:
Licenciatura/Grado en Derecho por una universidad de prestigio. Se valorará positivamente Colegiación en España. Se valorará positivamente un Máster en Derecho (LL.M.) o especialización en áreas relevantes.
* Experiencia:
Mínimo de 5años de experiencia profesional como abogado/a, preferentemente con una combinación de experiencia en despachos de abogados de primer nivel y como abogado/a interno/a en una empresa multinacional, idealmente en el sector retail, lujo o gran consumo.
* Idiomas:
Español C2/
Ingles C1. Se valorará muy positivamente el dominio del francés.
* Conocimientos:
Sólidos conocimientos en derecho mercantil, contractual, de consumo
protección de datos (GDPR) y compliance. + conocimiento del marco legal aplicable al e-commerce y marketing digital - nice to have
* Habilidades:
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* Visión de negocio y orientación a resultados.
* Capacidad de resolución de problemas.
* Proactividad, autonomía y capacidad para trabajar en un entorno dinámico y exigente.
* Integridad, ética profesional y discreción.
* Capacidad para construir relaciones sólidas y asesorar a todos los niveles de la organización.