Empresa del sector servicios situada en Barcelona, dedicada exclusivamente a la organización de Ferias precisa:
Director/a Proyectos (Ferias)
Objetivo General del Puesto:
Dependiendo de la Dirección General se ocupará de liderar la estrategia, planificación y ejecución de proyectos feriales, con el objetivo de potenciar el crecimiento de cada una de las ferias, incrementar la captación de expositores y atraer a un mayor número de profesionales del sector específico. Así como conseguir el mayor número de visitantes a cada una de las ferias.
Estrategia y Gestión de Proyectos:
Supervisar el desarrollo operativo de los proyectos feriales desde la conceptualización hasta la ejecución.
Coordinar equipos internos y externos involucrados en el desarrollo de cada evento.
Diseñar e implementar la estrategia global del proyecto, incluyendo el plan de marketing, captación de expositores y atracción de visitantes profesionales, con una visión de crecimiento y consolidación de la feria a nivel nacional
Definir las campañas de comunicación, branding y promoción nacional.
Desarrollo Comercial y Captación:
Captar y fidelizar expositores nacionales (en el futuro internacionales).
Relación con Clientes y Stakeholders:
Representar a las ferias que organicen en foros, ferias externas y eventos sectoriales.
Representar los eventos en encuentros sectoriales y otros foros profesionales. Análisis y Seguimiento:
Supervisar presupuestos, planificación y cumplimiento de KPIs.
Monitorizar KPIs y resultados de cada edición para evaluar impacto, retorno de inversión y grado de satisfacción.
Presentar informes de seguimiento y evaluación de resultados ante dirección general.
Formación: Titulación universitaria en Marketing, Administración de Empresas, Comunicación, Organización de Ferias, Eventos o similar.
Experiencia: Mínimo 5 años en dirección de proyectos feriales (introducido en gestión de ferias profesionales). Puede venir de Agencia o cliente final. Se valorará experiencia/ conocimientos en sectores técnicos (energía, construcción, reformas, domótica, instalaciones u otros.).
Retribución, va convenir, fijo más variable. Contrato indefinido y jornada completa. Idiomas: español, catalán e inglés (relación con empresas internacionales). Se valorarán otros idiomas.
Capacidad analítica y gestión de presupuestos.
Conocimiento de herramientas de marketing digital, CRM y plataformas feriales.
Capacidad para liderar proyectos complejos de forma autónoma, con enfoque comercial y visión estratégica.