Objetivo:
Transformar datos de mercado en información estratégica que permita optimizar las decisiones comerciales, entender el comportamiento del cliente, evaluar la efectividad de las campañas de marketing y detectar oportunidades de crecimiento a través del análisis cuantitativo y cualitativo de datos internos y externos.
Funciones:
1. Diseñar dashboards interactivos en herramienta Power BI.
2. Automatizar reportes periódicos del área de Mercado.
3. Proponer mejoras en la estructura de datos y análisis de los mismos.
4. Asegurar la calidad, integridad y gobernanza de los datos utilizados en los análisis.
5. Integrar datos de múltiples fuentes (CRM, redes sociales, plataformas de publicidad, encuestas, etc.).
6. Apoyar en la construcción de Datawarehouse en colaboración con el equipo de ingeniería de datos.
7. Aplicar modelos estadísticos y de machine learning para prever comportamientos.
8. Seleccionar y mantener bases de datos óptimas para cada caso.
9. Diseñar e implementar prompts para chatbots y agentes de IA. Entrenar modelos.
Requisitos:
Licenciatura en Estadística, Ingeniería, Ciencias de Datos, Marketing, Economía o afines.
Lenguajes: SQL, Python.
Conocimientos avanzados y experiencia en Power BI.
Experiencia previa en análisis de datos y construcción de cuadros de mando.
#J-18808-Ljbffr