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Ejerce la función de Senior Financial Controller F&B del área, aportando visión económica, identificando y anticipando riesgos y/o oportunidades, con el objetivo de implementar la estrategia de F&B de la compañía, optimizar los procesos operativos de los puntos de venta y maximizar los resultados de las unidades de negocio. Es el responsable de la calidad del dato del área de F&B y de coordinar todos los cambios necesarios a nivel de P&L, operativos y funcionales.
* Es el responsable de la implementación de la estrategia de F&B en cuanto a calidad de dato y reporting.
* Vela por la correcta implantación de la función de Administración y se asegura que los estados financieros de la zona sean correctos y reflejen una imagen fiel para la correcta toma de decisiones.
* Identifica y prioriza las necesidades de procesos y flujos operativos en los centros de negocio ayudando a mejorar la operativa y la calidad del dato.
* Es responsable de la implantación de proyectos de compañía relacionados con la función de administración y reporting F&B, asegurando su adaptación a los idiomas y normativa de cada país/zona. Realiza seguimiento de su cumplimiento.
* Asesora al negocio, apoyándolo en el proceso de toma de decisiones estratégicas, aportando una amplia visión económica.
* Analiza de forma detallada los indicadores generales de la operación hotelera de su área.
* Busca la optimización de resultados tanto a nivel de ingresos como de gastos, analiza la rentabilidad y compara ratios entre los hoteles de su zona, analizando las desviaciones y realizando seguimiento de la resolución de las mismas.
* Revisa y aporta sus comentarios a los estudios de viabilidad que se realizan de nuevos proyectos de expansión dentro del área.
* En las aperturas de nuevos centros, apoya en la gestión de la apertura sobre sistemas y estructura de P&L.
PRESUPUESTO/CIERRE PUNTOS DE VENTA
* Responsable de coordinar y elaborar las pautas de F&B que se entregan a los hoteles y centros de operaciones.
* Supervisa la elaboración de los presupuestos de ingresos y gastos de los Centros de Operaciones y hoteles de toda la parte de F&B.
* Vela por el cumplimiento de los presupuestos de los Puntos de venta bajo su responsabilidad, mediante el seguimiento del cumplimiento de los KPI y objetivos definidos, analizando la evolución de la información real e identificando y anticipando riesgos y/o oportunidades que puedan surgir.
* Asegura la correcta ejecución del proceso de cierre mensual de los puntos de venta, tanto de procesos centralizados como locales.
* Revisa la elaboración de las proyecciones y reproyecciones de los puntos de venta, realiza seguimiento del cumplimiento de los KPI y objetivos definidos, y reporta el dato conseguido.
* Responsable de la elaboración del presupuesto del área de F&B hotel services.
* Es el responsable del cumplimiento de los resultados establecidos para el área.Realiza la ejecución del proceso de cierre mensual de las divisiones corporativas de F&B (previsiones, traspasos, etc).
* Es el responsable de la coordinación de la contabilidad del área.
* Elabora de las proyecciones y reproyecciones de las divisiones corporativas de F&B y analiza la evolución de la información real, identificando y anticipando riesgos y/o oportunidades que puedan surgir.
* Es el responsable de velar por el cumplimiento de la estructura de dato creada a través de los sistemas de reporting.
* Es la responsable de establecer los procesos operativos necesarios a llevar a cabo para cumplir con las necesidades administrativas de los hoteles.
* Vela por el cumplimiento de las normas, procesos y procedimientos de Administración hotelera en su zona (función de Control).
* Coordina con otros departamentos (Fiscal, Tesorería, etc.) el cumplimiento de normativa.
* Creación de todos los SOP’s tanto operativos como contables que deben validarse desde el área de F&B.
* Coordina junto con el área de administración la correcta aplicación administrativa y ayuda en la elaboración de nuevas normativas contables a aplicar.
* Es responsable de la elaboración de elaborar el reporting para la compañía a nivel de F&B.
* Establece sesiones de planificación de proyectos cada uno de los stakeholders y es responsable de la priorizaciones de las tareas a llevar a cabo.
* Coordina y supervisa los informes creados desde el área de data management y BI.
* Valida y coordina el mantenimiento de la estructura de F&B dentro de SAP.
* Responsable del Gobierno del Dato del área de F&B. Identifica los kpi’s a medir, los define y valida su aplicación en los diferentes informes de la compañía.
* Responsable del maestro de outlets de la compañía.
* Experiencia mínima de 5 años en puestos similares.
* Formación universitaria en Administración de Empresas/ADE, Finanzas y contabilidad…y/o similares.
* Nivel alto de español e inglés
* Compromiso de residencia en Palma de Mallorca
* Conocimientos básicos:
o Conocimiento de administración de empresas hoteleras y sus requerimientos específicos.
o Conocimiento de proyecciones, elaboración de presupuestos, informes de resultados financieros…etc.
o Conocimientos de normativa contable y financiera.
o Manejo de sistemas económicos financieros.
o Conocimiento de operativa hotelera.
o Manejo de herramientas: PMS, SAP, Paquete Office.
o Conocimiento de gestión de riesgos, gestión de cambios y gestión de personas.
o Liderazgo y negociación, planificación y organización, orientación a resultados, Trabajo en Equipo.
o Comunicación, influencia, pensamiento crítico, innovación, agilidad en la toma de decisión
En Meliá todos somos VIP
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global .
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “ Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable ” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
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