Rol de segunda línea de defensa para asegurar la identificación, medición, evaluación, gestión, mitigación y reporting de los riesgos no financieros en CaixaBank Asset Management: Operacionales, Reputacionales, Medioambientales y Tecnológicos.
Funciones y responsabilidades
* Gestión de alguno de los procesos transversales de Riesgo Operacional: gestión de eventos y pérdidas, seguimiento de planes de mejora, escenarios extremos, autoevaluaciones, etc.
* Una de las tareas en las que tendrá mayor responsabilidad será en la generación de informes recurrentes para la Alta Dirección, Órganos de Gobierno, Supervisores y Auditoría.
* Definición, mantenimiento y/o actualización de políticas y procedimientos vinculados a la gestión de los riesgos no financieros.
* Interpretación, análisis y diseño del cumplimiento de regulaciones y expectativas supervisoras en los ámbitos de la función.
* Colaboración en la definición de propuestas de mejora y evolución del entorno tecnológico de soporte, incluyendo interlocución con Sistemas.
* Ideación / colaboración / validación de los planes de acción para evolucionar la gestión y el control del riesgo reputacional.
* Propuesta de implantación, actualización y mejora de procesos de control o indicadores a implantar para la prevención o mitigación de riesgos, en base a necesidades operativas o requisitos regulatorios.
* Estudios universitarios, preferentemente de perfil económico o jurídico. Idealmente complementados con conocimientos y/o experiencia en el ámbito tecnológico y/o contable. Un Doble Grado ADE - Derecho sería ideal.
* Conocimientos del funcionamiento interno de las Gestoras de IICs, Productos y Servicios de Inversión, procesos front to back y procedimientos de control.
* Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint, Word, valorable Access). Nivel avanzado de PowerPoint.
* Nivel fluido de inglés. Mínimo C1 acreditado. Indispensable.
* Unos 3-4 años de experiencia profesional gestionando Riesgos No Financieros en empresas del sector financiero, banca, seguros, gestoras de inversión y afines.
* Conocer de normativas y requisitos regulatorios.
* Conocimiento en temas de auditoria de riesgos no financieros.
* Que le apasionen las inversiones y las finanzas.
* Habilidad y gusto por la elaboración de informes de forma sintética y ejecutiva, políticas, procedimientos y escritos de modo correcto, ordenado, coherente y claro.
Competencias clave:
* Foco en la mejora continua, gran inquietud por el aprendizaje y capacidad de adaptación al cambio.
* Alta capacidad de trabajo en equipo en entornos multidisciplinares, empatía y resiliencia. Espíritu colaborativo y de cooperación.
* Alta organización y capacidad para priorizar e implementar distintas tareas. Proactividad y precisión. Atención al detalle.
* Altas capacidades de comunicación oral y, en particular, escrita (redacción de informes, políticas, escritos, presentaciones, etc.)
* Capacidad analítica y crítica, que aporte ideas, mejoras (que mire más allá del marco).