Rutina del Director ComercialCumplir con la rutina definida para el puesto de Director Comercial.Gestión de VentasAnalizar las causas y registrar las pérdidas reiteradas de ofertas.Coordinar con los departamentos de producción, compras y campo las necesidades diarias para abastecer los pedidos confirmados de clientes, aportando la información comercial correspondiente a la reunión Pdpv (planificación diaria).Coordinar la logística necesaria para la venta.Seguimiento del Presupuesto de VentasRealizar el seguimiento del presupuesto de ventas:
reuniones diaria Ent-com, trimestral Ent-com, anual Ent-com.Coordinar con la Dirección General el seguimiento del presupuesto de ventas y las acciones correctivas para alcanzar los objetivos.Seguimiento de CobrosCoordinar con el departamento financiero la concesión del seguro de crédito a clientes.Distribuir semanalmente a cada comercial el listado de cobros pendientes, analizarlo y coordinar la reclamación de pagos vencidos.Informar a la Dirección General sobre pagos vencidos para bloquear o desbloquear el suministro de pedidos.Reunión Diaria Ent-comCoordinar la reunión diaria Ent-com, seguimiento de indicadores comerciales y planes de acción Pac.Presupuesto Anual de VentasElaborar el presupuesto anual de ventas, presentarlo a la Dirección General para su aprobación e ingresarlo en la Planificación Heijunka.Planificación de Visitas a Ferias y ClientesSeleccionar y preparar las ferias a las que se asistirá como visitante o expositor.Gestión de ReclamacionesAtender y resolver problemas y reclamaciones de clientes en colaboración con el Departamento de Calidad.Titulación universitaria superior o media, preferentemente en Administración de Empresas o similar.Idiomas:
nivel fluido hablado y escrito de inglés, y conocimientos adicionales en otros idiomas (alemán, francés, etc.).Conocimiento profundo del mercado europeo de frutas y verduras bio y convencionales:
cadenas de supermercados, plataformas, intermediarios, etc.Habilidad persuasiva y de negociación.Flexibilidad mental y apertura a diferentes criterios.Disciplina, perseverancia, seguridad y convicción.Conocimientos en planificación de estrategias comerciales, canales de distribución, producto-mercado y competencia de la empresa.Habilidades sociales, capacidad de influencia y comunicación asertiva.Buen manejo de Excel, Word, PowerPoint y software de gestión ERP.
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