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Asesor/a de servicios - recepcionista - automoción (san javier)

San Javier
Fenix Actividades
Recepcionista
Publicada el 1 noviembre
Descripción

Misión del puesto

Ser el primer punto de contacto del cliente en el área de servicio/postventa, gestionando la recepción del vehículo, asesorando sobre los servicios necesarios, facilitando la comunicación entre cliente y taller, y garantizando una experiencia de servicio excelente.

Funciones principales

Recepción y atención al cliente

- Recibir al cliente que acude al taller o concesionario, recoger los datos necesarios (vehículo, matrícula, servicios solicitados).
- Atender llamadas telefónicas, correos electrónicos y visitas presenciales, agendando citas para el taller o servicio.
- Explicar al cliente, con claridad, los procesos del taller, ofrecerle información sobre servicios, plazos, costes estimados.
- Verificar vehículo entrante: comprobación de datos, estado del vehículo, anotación de averías o particularidades.

Asesoramiento sobre servicios

- Aconsejar al cliente sobre los servicios recomendados (mantenimiento, reparaciones, garantías, campañas de la marca) de forma comprensible.
- Elaborar presupuestos o apoyar en su elaboración (colaborar con técnicos si es necesario) y presentarlos al cliente para aprobación.
- Promover la venta de servicios adicionales, accesorios o mantenimiento preventivo según las campañas vigentes.

Gestión y coordinación del taller

- Abrir órdenes de trabajo para el vehículo entrante, asignando al técnico/taller adecuado o coordinando con el jefe de taller.
- Coordinar con el departamento técnico o de recambios la disponibilidad de piezas, tiempos estimados y planificación de trabajo.
- Hacer seguimiento del avance de los trabajos, comunicando al cliente el estado, cualquier incidencia o necesidad adicional.
- Preparar la entrega del vehículo: comunicar al cliente cuándo puede venir, explicar los trabajos realizados, entregar factura/reporte de servicios.

Administración, facturación y control

- Registrar toda la información del servicio en el sistema informático del taller (DMS/CRM).
- Gestionar la facturación y cobro al cliente (cuando proceda) o coordinar con el departamento administrativo para que lo realice.
- Archivar y mantener registros de servicios, historial del vehículo y cliente, reclamaciones o garantías.
- Realizar seguimiento post-servicio (contactar al cliente para comprobar satisfacción, recordatorios de próximo mantenimiento) para fidelización.

Calidad, garantías y experiencia cliente

- Asegurar que los estándares de calidad de la marca o concesionario se cumplan en la recepción, comunicación y entrega.
- Tramitar reclamaciones de cliente o garantías con la marca/proveedor, en coordinación con el taller.
- Velar por la satisfacción del cliente: detectar oportunidades de mejora en la atención, proponer mejoras en el proceso de recepción/entrega.
- Representar profesionalmente la imagen del taller/concesionario en todo momento.

Perfil requerido

Formación

- Formación mínima: Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio en Automoción, Administración o equivalente.
- Valorable ingles, B1-B2
- Valorable formación complementaria en Automoción / Postventa.

Experiencia

- Experiencia previa como recepcionista de taller, asesor de servicios o atención al cliente en automoción (1-3 años, preferiblemente).
- Conocimientos básicos de mecánica/automoción para poder comprender los servicios y explicarlos al cliente.
- Habilidad en el uso de herramientas informáticas y programas de gestión de taller (DMS, CRM).

Competencias fundamental

- Excelente comunicación verbal y escrita, empatía, orientación al cliente.
- Habilidad para organizar y priorizar tareas, buena gestión de tiempo y multitarea.
- Capacidad para trabajar en equipo (coordinación con taller, recambios, administración).
- Actitud comercial: capacidad de vender servicios adicionales de forma natural.
- Confiabilidad, profesionalidad, atención al detalle.

Se ofrece

- Incorporación a una empresa sólida y en crecimiento dentro del sector automotriz.
- Jornada completa con contrato, con indefinido.
- Formación continua, buen ambiente laboral y posibilidades de desarrollo profesional.
- Salario según valía.

Tipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinido

Ubicación del trabajo: Empleo presencial

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