Ubicación:Vigo (presencial)
Departamento:Dirección Comercial
Reporta a:Dirección GeneralSobre la empresa:
Compañía en pleno crecimiento dedicada al desarrollo, comercialización y distribución de productos nutracéuticos, con un enfoque innovador en salud y bienestar. Buscamos talento con visión estratégica y capacidad de liderazgo para acompañarnos en esta fase de expansión.Misión del puesto:
Definir, liderar y ejecutar la estrategia comercial de la compañía, garantizando el desarrollo y rentabilidad de las líneas de negocio, gestionando de forma eficiente al equipo comercial y trabajando de manera transversal con Dirección de Proyectos y otros departamentos.Funciones principales:
Definir y desarrollar laestrategia comercial a medio y largo plazode la compañía.
Coordinar, motivar y supervisar al equipo comercial, asegurando el cumplimiento de los objetivos establecidos.
Colaborar estrechamente conDirección de Proyectos y Dirección Generalen la definición de nuevos lanzamientos y oportunidades de negocio.
Analizar mercados, detectar oportunidades de crecimiento y proponer acciones para incrementar la cuota de mercado.
Elaborar reportes periódicos de actividad y resultados, así como previsiones y planes de acción.
Participar en la definición de la estrategia de pricing, distribución y posicionamiento de producto.
Gestionar relaciones comerciales clave a nivel estratégico.
Asegurar la correcta implantación de procesos y políticas comerciales en un entorno flexible y en evolución.Perfil profesional (H/M/D):
Experiencia consolidada en posiciones deDirección Comercial o Responsable de Desarrollo de Negocio .
Experiencia en Marketing & Coordinación con Comercial.
Procedencia de sectores de producto (idealmentegran consumo, alimentación, FMCG, farma OTC, retail…) —se descartarán perfiles exclusivamente de servicios .
Experiencia endirección de equipos comercialesy gestión por objetivos.
Perfil estratégico, con capacidad para trabajar en entornos cambiantes y flexibles.
Habilidades detrabajo en equipo, escucha activa, empatía y liderazgo participativo .
Capacidad de adaptación y visión de negocio.Se valorará:
Conocimiento previo del sector nutracéutico, alimentación funcional, farma o similares.
Experiencia previa en compañías en fase de crecimiento o transformación.
Formación en áreas de Empresa, Marketing o Ventas.