Empresas: Meliá Hotels International
Misión del puesto: Responsable de la gestión del Economato, liderando la recepción de las mercancías, custodia y suministro adecuado de todos los productos, géneros, artículos o bienes que se utilizan para la operación y mantenimiento de la unidad de negocio. De acuerdo con las directrices establecidas para el control de inventario, asegura el correcto nivel de existencias marcadas para cada producto. Presta especial atención a la calidad de los productos en el momento de la recepción, así como que se mantengan en condiciones adecuadas para su consumo, todo ello cumpliendo con las políticas y procedimientos establecidos. Propone e impulsa iniciativas para aprovechar sinergias y optimizar los costes de su unidad de negocio
Qué tendrás que hacer?:
- Supervisar la recepción, almacenamiento y suministro de productos a los distintos departamentos.
- Controlar el stock, inventarios y pedidos en el sistema, asegurando niveles óptimos de existencias.
- Analizar y optimizar los procesos del economato, proponiendo mejoras e iniciativas de ahorro.
- Gestionar el presupuesto del departamento, controlando desviaciones y resultados económicos.
- Garantizar el cumplimiento de normas de calidad, seguridad, sostenibilidad y salud laboral.
- Colaborar con Compras, Administración y Guest Experience para mejorar la operación y servicio.
Qué buscamos?:
- Experiencia previa en gestión de economato o almacén, preferiblemente en ambiente hotelero.
- Conocimientos en control de inventario, gestión de proveedores y análisis de costes.
- Capacidad analítica, liderazgo y orientación a resultados.
- Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
- Compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la mejora continua.
- Manejo fluido de herramientas informáticas y sistemas de gestión (SAP y COUPA).
Requisitos :