TÉCNICO/A DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN en el CFM| KOMUNIKAZIO ETA DIBULGAZIO-TEKNIKARIA CFMn El Centro de Física de Materiales busca técnico/a de comunicación y divulgación. La persona seleccionada se incorporará a un equipo con experiencia tanto en comunicación como en divulgación científica, para consolidar y mejorar el vigente plan de comunicación del centro. Así mismo pasará a formar parte de una red de colaboración tanto local como nacional en el ámbito de la comunicación científica. Contratación hasta febrero de 2028, con posibilidad de estabilización. Jornada completa (37.5 horas semanales). Salario bruto anual de 27.085 euros. Incorporación a un centro de investigación de excelencia con un entorno de trabajo multicultural, dinámico y multidisciplinar. Funciones del puesto:
· Gestión de la comunicación institucional : Redacción, edición y difusión de contenidos relacionados con las actividades científicas y corporativas del centro, incluyendo memoria anual e informes justificativos. · Comunicación digital : Actualización y supervisión de la página web institucional y plataformas de difusión científica. · Gestión de redes sociales : Diseño y ejecución de estrategias de comunicación en redes, creación de contenido multimedia, monitorización de métricas y elaboración de informes de impacto. · Relaciones con medios de comunicación : Elaboración/revisión de notas de prensa, coordinación de entrevistas, gestión de solicitudes informativas y mantenimiento y ampliación de la base de datos de periodistas. · Apoyo en organización de eventos : Coordinación comunicativa en congresos, jornadas, seminarios y actos institucionales; preparación de materiales, cobertura en directo. · Divulgación científica : Diseño, coordinación y ejecución de las diversas actividades de divulgación científica organizadas por el centro. · Diseño y edición de materiales : Preparación de presentaciones, folletos, informes de actividad, cartelería y otros recursos gráficos. · Comunicación interna : Redacción de comunicados, boletines internos y apoyo a la difusión de iniciativas del personal investigador. · Gestión de identidad corporativa : Asegurar el cumplimiento de las directrices de imagen y estilo en todas las comunicaciones internas y externas. · Apoyo estratégico : Participación en la elaboración y ejecución del plan de comunicación anual, seguimiento de indicadores y propuesta de mejoras. Requisitos mínimos
·Grado universitario en ámbitos relacionados con la comunicación y la divulgación; o grado universitario de ámbito científico con formación y/o experiencia en el área de comunicación. ·Nivel alto de Euskara (mínimo C1) ·Nivel medio de inglés.
#J-18808-Ljbffr