El mundo es tuyo con Meliá
Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países.
Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.
Es saber que has empezado uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración te acompañará siempre.
Te animas a ser el / la dueñ@ de tu carrera profesional en un mundo inspirador?
Porque pertenecer a la gran familia Meliá es ser VIP
Disfrutaras de My MeliáRewards que es el programa de fidelidad exclusivo para nuestros empleados con beneficios y ventajas exclusivas.
Además, disfruta del programa, My MeliáBenefits : con retribución flexible, descuentos exclusivos en una variedad de productos y servicios, estilo de vida activa y saludable, e iniciativas solidarias.
Siéntete orgulloso de pertenecer a Meliá como nosotros lo estamos de ti
OPERATIONS
ESTRATEGIA DE PRICING
* Diseñar la estrategia de RM del hotel bajo su responsabilidad para maximizar el RevPAR y el EBITDA del portfolio.
* Responsable del diseño de la estrategia de pricing por segmento y hace un seguimiento diario.
* Monitorizar las pricing rules de Duetto sobre las que se basan las decisiones de pricing, se asegura de tener la estrategia adecuada para cada segmento de mercado y periodo.
Se asegura que el sistema está actualizado y correcto.
* Revisar y analizar los reportes diarios, semanales y mensuales de Pick Up tanto con el equipo a su cargo (Revenue Executives), como con sus homólogos de otros departamentos (Sales, E-Commerce, marketing), y con sus superiores (Head of).
* Analizar los reportes diarios, semanales y mensuales de Pick Up y de las tendencias de mercado desde las diferentes perspectivas de segmento de mercado, fuente de negocio, tipo de habitación, punto de venta, etc, para asegurar la constante optimización de la estrategia de pricing.
* Revisar, dar seguimiento y controlar la producción y la evolución de los diferentes canales de distribución (GDS, IDS,, Hotel direct.
* y los segmentos de mercado.
* Responsable del diseño de una estrategia de pricing y una estrategia de suplementos por tipo de habitación que maximice los ingresos de las habitaciones superiores y con atributo.
Monitorizar el desempeño de las tipologías, diseñando planes de acción para las categorías cuyo desempeño no sea acorde al esperado.
* Liderar la estrategia de upselling de su hotel en los tres momentos clave, reserva, pre llegada y llegada al hotel.
* Responsable de aplicar una estrategia de overbooking agresiva que asegure la maximización de los ingresos, impulsando las oportunidades de crosselling entre hoteles cercanos.
* Responsable de decidir la participación en campañas del hotel bajo, así como los niveles de descuento de los segmentos, manteniendo el foco en la maximización de RevPAR.
* Supervisar y validar el proceso de cotizaciones de grupos y eventos, asegurándose de que el equipo de operaciones sigue las instrucciones relativas a pricing.
* Coordinar la estrategia de Pirámide de precios.
FORECASTING AND BUDGET
* Responsable de la generación de los forecast semanales y periódicos de su hotel.
* Generar minutas y planes de acción relativos a cada forecast, asegurando la viabilidad de las acciones planificadas para hacer frente a los retos analizados en el forecast.
* Crear el presupuesto anual de su hotele, así como las necesarias revisiones periódicas o reforecast ad-hoc.
PENETRACION DE MERCADO
* Analizar y dar seguimiento de los periodos de ferias y las "peak dates" de su hotel. Incrementar el RGI del hotel durante los periodos de alta demanda.
* Se asegura que la estrategia de pricing posiciona el hotel de manera adecuada en el mercado comparado con la competencia.
REPORTING Y PRECISION DE DATOS
* Preparar y liderar las reuniones de Business Review relativos al desempeño del hotel bajo su responsabilidad.
* Se asegura, junto con el equipo de Yield executive, de la precisión de los datos expuestos en los reportes.
* Supervisar la correcta introducción de reservas y bloques de reservas de grupos en el sistema por parte de los equipos de reservas.
CANAL DIRECTO Y RENTABILIDAD
* Usar las herramientas a su disposición para buscar la desintermediación de las OTAs así como de otros canales que trabajan mediante comisión (LX, descuentos y programas Meliá Rewards).
* Asegurar la priorización del canal directo especialmente en momentos de alta demanda, a través de reporting y seguimiento.
* Compilar las diferentes estrategias con el objetivo último de des intermediar el proceso de reserva de OTAs y otros intermediarios.
ECONOMIC-FINANCIAL
* Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.
* Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento.
Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.
* Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.
* Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.
* Analizar de forma periodica la P&L de su departamento, revisar todos los ingresos y gastos del mismo, buscando la maximización de los resultados e identificando oportunidades de mejora con el apoyo del Business Partner.
* Es conocedor de los resultados económicos del hotel, así como el impacto de su departamento en los mismos. Trasmitir la información de forma detallada a su equipo.
* Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos de su departamento y es conocedor de los objetivos económicos del hotel, así como su cumplimiento.
Trasmitir la información de forma clara a su equipo.
* Es el responsable de todos los pedidos, tanto de compra de materiales como de contratación de servicios, para su departamento, así como la realización y confirmación de los mismos según el procedimiento establecido.
* Control y seguimiento del PAI Operativo de su área, respetando los tiempos marcados por la empresa.
* Asegurar que se cumple la normativa aplicable en los procesos diarios de su departamento, que afectan a los resultados y control interno del mismo.
* Colaborar en los puntos de revisión de su departamento durante las auditorías y establece planes de acción para solventar las incidencias reportadas.
* Analizar y solucionar las posibles incidencias que se generen dentro de su departamento, que se reporten por medio del control de caja y producciones que se realiza de forma diaria desde el departamento de administración o MHS.
REQUIREMENTS
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN :
Titulación o equivalente en estudios empresariales o de gestión hotelera.
Se valorará positivamente formación en Revenue Management
IDIOMAS :
Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS :
* Conocimientos y experiencia en Pricing, Forecasting, Benchmarking...
* Se valorará conocimientos del PMS Opera, Switch, Duetto.
* Conocimiento en SAP.
* Conocimiento de la operativa hotelera.
* Capacidad de trabajar bajo presión atendiendo siempre a los detalles.
* Demostrar una gran capacidad analítica y numérica.
* Capacidad para inspirar y liderar un equipo con el ejemplo.
* Liderazgo, proactividad, e iniciativa.
EXPERIENCIA :
Experiencia mínima de 5 años en gestión / supervisión de ingresos en el sector hotelero.
En Meliá todos somos VIP
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP .
En Meliá Hotels International creemos en la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad. No discriminamos por motivos de discapacidad, raza, religión, edad o cualquier otra razón protegida por las leyes federales, estatales o locales.
Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable.
En este sentido, nuestro lema es Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable Gracias a todos / as los colaboradores / as lo hacemos posible.
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