Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Manager operaciones customer centers

Madrid (28001)
Iberia
De 50.000 € a 70.000 € al año
Publicada el 22 mayo
Descripción

Nuestra compañía



Envíe su solicitud a continuación después de leer todos los detalles y la información de apoyo sobre esta oportunidad de trabajo.

Somos la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenecemos al grupo aéreo IAG y formamos parte de la alianza oneworld. Nuestro objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar para nuestros clientes y que sientan que para nosotros lo más importante es su seguridad y la calidad y experiencia de su viaje. Además de la aerolínea tenemos como negocio complementario el mantenimiento de aviones.


En Iberia valoramos que nuestros profesionales sean un ejemplo de comportamientos para los clientes, pero también dentro del equipo. Esperamos que todas las personas que se incorporen sean un ejemplo de estos.


Tu rol:

Como Manager Operaciones Customer Centers tu rol será liderar y garantizar la operación integral del Customer Center, tanto interna como externalizada, asegurando la ejecución consistente de los servicios de Contact Center, el cumplimiento de KPIs, SLAs, y la correcta coordinación entre Operaciones, IT, partners y proveedores. El puesto combina responsabilidad operativa, gobierno de terceros, mejora continua y liderazgo de iniciativas de evolución funcional y tecnológica que impacten en la experiencia de cliente y en la eficiencia del servicio


Responsabilidades/Funciones:
*
* Gestionar de forma end-to-end la operación del Customer Center, garantizando continuidad de servicio, productividad y experiencia de cliente.
* Supervisar el desempeño de la operación propia y de los servicios tercerizados, definiendo mecanismos de gobierno, seguimiento y escalado con los proveedores.
* Definir, monitorizar y accionar KPIs y SLAs de operación, productividad, satisfacción, accesibilidad, ventas y resolución.
* Coordinar a los equipos internos de Operaciones, Service Design, IT, Calidad, Formación y CX, así como a vendors y partners externos involucrados en la prestación del servicio.
* Liderar planes de mejora continua orientados a eficiencia operativa, contención de contactos, reducción de incidencias, optimización de procesos y mejora del customer journey.
* Asegurar la correcta implantación operativa de nuevos servicios, campañas, procedimientos y cambios funcionales en canales de voz, IVR, chat, mensajería, CRM y herramientas de agente.
* Traducir necesidades de negocio y de operación en requisitos funcionales y operativos para evoluciones de plataforma, automatización, IA, routing, reporting y nuevas integraciones.
* Coordinar proyectos que impacten al Customer Center junto con IT y otras áreas, cubriendo planificación, pruebas, UAT, despliegue y seguimiento post go-live.
* Gestionar incidencias operativas relevantes y planes correctivos/preventivos, asegurando trazabilidad, priorización y resolución con equipos internos y terceros.
* Garantizar el cumplimiento de procedimientos, estándares regulatorios y acuerdos de servicio aplicables a la actividad del Customer Center y a sus proveedores.
* Participar en la definición del modelo operativo y de servicio para acuerdos estratégicos, partners o entornos multiaerolínea, alineando procesos, métricas y planes de mejora cuando aplique.
* Impulsar la adopción de soluciones de automatización e inteligencia artificial en el ecosistema de atención, con foco en eficiencia, calidad de respuesta y soporte al agente.

Tus conocimientos y requisitos:
*
* Titulación universitaria en Administración, Marketing, Turismo o similar.
* Inglés alto (mínimo C1)

Experiencia
*
* Experiencia sólida de al menos 5-7 años en gestión de operaciones de Contact / Customer Center.
* Experiencia demostrable en gestión de vendors, seguimiento de performance, gobierno de servicio y negociación de planes de acción.
* Experiencia en implantación de servicios o proyectos de transformación en entornos de atención al cliente, preferiblemente multicanal.
* Se valorará experiencia en entornos internacionales, de aerolínea, travel, loyalty o ecosistemas con partners y acuerdos estratégicos.
* Conocimiento de plataformas y herramientas de Contact Center: telefonía y routing, IVR, canales digitales, CRM, reporting y herramientas de knowledge/support.
* Comprensión de automatización, bots, IA generativa/asistida y casos de uso aplicados al servicio al cliente.
* Capacidad analítica para interpretar métricas operativas, identificar causas raíz y traducir insights en acciones ejecutables.

Competencias
*
* Liderazgo e influencia transversal.
* Comunicación clara y capacidad de negociación con stakeholders internos y externos.
* Visión estratégica con foco en ejecución.
* Orientación a resultados y a experiencia de cliente.
* Capacidad de organización, priorización y resolución de problemas.

El talento en Iberia

Valoramos que nuestros profesionales sean un ejemplo de comportamientos para los clientes, pero también dentro del equipo. Esperamos que todas las personas que se incorporen sean un ejemplo de estos.


*
* Somos uno y diversos: Trabajas de manera coordinada, abierta y colaborativa persiguiendo un objetivo común en un entorno diverso e inclusivo.
* Ponemos alma y pasión: Haces que las cosas pasen implicándote al máximo en todo lo que haces.
* Reinventamos el mañana: Buscas ideas nuevas y distintas para solucionar los problemas.
* Conectamos con nuestros clientes y compañeros: Siempre quieres ir un paso más allá de lo que esperan y con una sonrisa y un trato agradable.
* Lo hacemos sencillo y eficiente: Ponemos foco en lo importante, analizando las situaciones y eliminando aquello que no aporta valor
* Llevamos la seguridad en ADN: Trabajamos poniendo la atención y el cuidado del primer día: en cada operación en tierra, en cada vuelo. Conocemos los procesos y los aplicamos con rigor.

Nuestro compromiso con la Diversidad e Inclusión

En Iberia somos uno y diversos. Somos un fiel reflejo de la sociedad actual y tenemos equipos con perfiles muy diversos que nos enriquecen para ser más creativos e innovadores.


Creemos en el talento sin etiquetas y estamos plenamente comprometidos con ofrecer las mismas oportunidades profesionales a todas las personas. xpzdshu Por ello, todas las decisiones en nuestros procesos de selección se basan exclusivamente en las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para el desempeño del puesto.


#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Jefe de operaciones del centro de atención al cliente
Iberia
Oferta cercana
Jefe de operaciones del centro de atención al cliente
Madrid (28001)
Iberia
Oferta cercana
Manager operaciones customer centers
Madrid
Iberia
Ofertas cercanas
Empleo Iberia
Empleo Iberia en Madrid (28001)
Empleo Madrid (28001)
Empleo Madrid (28001)
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Manager Operaciones Customer Centers

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar