MISIÓN
Lograr el posicionamiento y La diferenciación de las moléculas de AZ desde una fase temprana, por medio de un plan estratégico científico que permita desarrollar un engagement bidireccional, codesarrollar proyectos de valor para los pacientes y consolidar un liderazgo científico en la patología y en el producto.
RESPONSABILIDADES
1. Conocimiento 360 del entorno sanitario
* Recoger los datos/información relevante que permita: Identificar
oportunidades, necesidades, motivaciones e intereses e iniciativas
de generación de evidencia.
* Perfilar y mapear los KEEs y decisores claves por cuenta/área
sanitaria de acuerdo con las necesidades de la compañía.
* Adquirir todo el conocimiento necesario para convertirse en experto en el Patient Journey y anticipar tendencias de futuro.
* Realizar el mapeo del Patient Journey de su cuenta/área sanitaria.
* Trabajar en todo el proceso aportando la información y requerimientos del
Product Value Team, del Brand Team, de los equipos de acceso y comerciales en los diferentes momentos del ciclo de vida del producto.
2. Alineamiento y despliegue de la estrategia
* Coordinar el posicionamiento científico estratégico de la cuenta/área sanitaria alineado al plan nacional, junto a otros roles de la organización, para asegurar la diferenciación y posicionamiento del medicamento desde una fase muy temprana.
* Dar apoyo y seguimiento en el desarrollo del plan a las áreas de Acceso, Especialista de cuenta y Gestor Integral de Servicios.
3. Excelencia en la ejecución científica
* Implementar las acciones del plan científico estratégico para asegurar el posicionamiento científico del fármaco
* Dar soporte científico y técnico en el área terapéutica, productos y patologías a su cargo, para asesorar y proporcionar información científica, dentro de ficha técnica y de productos comercializados, a Marketing, Market Access, Red de ventas y otros miembros de los equipos cross-funcionales.
* Ser un partner clave en la generación de evidencia.
* Ser eficiente e innovador en la utilización de diferentes herramientas y canales.
4. Desarrollo de una relación de engagement con stakeholders claves
* Ejecutar el plan estratégico científico por medio de acciones definidas en el KEE roadmap, incluyendo contactos y comunicaciones a medio y largo plazo, que permita construir relaciones de partnership con diferentes agentes y en especial con las SSCC.
* Construir un vínculo bidireccional a largo plazo con los stakeholders claves.
5. Compliance
* Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).
* Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
COMPETENCIAS
* Estrategia
* Excelencia en la ejecución
* Generación de engagement de valor científico
* Autoliderazgo
REQUISITOS INDISPENSABLES
* Formación en Ciencias de la Salud
* Mínimo 3 años en la industria farmacéutica con productos éticos habiendo desempeñado, al menos, alguna de las siguientes posiciones y acreditando un sólido bagaje científico: MSL/Medical Advisors /Operaciones Clínicas/ Market Access/DVM.
* Inglés: B2
* Informática: office nivel avanzado
* Manejo de herramientas digitales
REQUISITOS DESEABLES
* Experiencia demostrable en productos hospitalarios en un contexto de planes de cuenta.
* Experiencia en el área cardiovascular
INTERACCIONES/RELACIONES
* Internas: RAM, Especialista en cuentas, Gestor Integral de Servicios, Medical Managers.
* Externas: KEE, Investigadores, Comisión científica asesora; Sociedades Médicas Científicas, decisores de acceso alineados con la estrategia general del área.