Compañía líder del sector servicios inmersa en una desafiante etapa de crecimiento
orgánico e inorgánico tanto nacional como internacional busca una
persona experta en consolidación
para la dirección económico financiera. La persona que se incorpore tendrá la oportunidad de
crecer profesionalmente
a través de la participación en múltiples proyectos con personas tanto de la dirección económico financiera, como de otras áreas corporativas y organizaciones externas, en un
excelente ambiente de trabajo
caracterizado por un buen clima laboral, alta flexibilidad y un fuerte compromiso en materia de igualdad, diversidad e inclusión.
Funciones
* Elaborar los estados financieros consolidados mensuales de un grupo dinámico con variaciones de perímetro recurrentes y presencia en varios países. Consolidación bajo normativa internacional (IFRS) y PGC.
* Elaborar el reporting mensual a la Dirección y al accionista a partir de los estados financieros consolidados.
* Elaborar las cuentas anuales consolidadas del grupo.
* Elaborar el proceso de Price Purchase Allocation (PPA) de las distintas adquisiciones.
* Liderar el sistema de control interno de su área.
* Liderar las tareas de desarrollo y mantenimiento de la herramienta informática de consolidación.
* Participar en el proceso de auditoría externa de las cuentas consolidadas y de la sociedad matriz.
* Participar en operaciones de M&A preparando y suministrando información consolidada del grupo.
* Elaborar las encuestas de información financiera del grupo recibidas de los distintos organismos.
* Preparar los test de impairment del grupo.
* Asesorar a otros departamentos del grupo en la resolución de dudas sobre el consolidado.
Requisitos
* Más de 4 años de experiencia en auditoría externa y/o en departamentos de consolidación.
* Conocimientos expertos en contabilidad, consolidación y técnicas de auditoría.
* Conocimientos de herramientas contables; especialmente en módulos de consolidación. Muy valorable conocimientos del entorno SAP (BPC, Group Reporting).
* Alto nivel de inglés.
Habilidades:
* Empuje por obtener resultados: persona responsable, proactiva y perseverante para cumplir los compromisos adquiridos.
* Capacidad analítica: persona experta en integrar información compleja y extensa de forma efectiva y ágil.
* Colaboración y trabajo en equipo: persona acostumbrada a trabajar con personas de dentro o fuera de la organización para lograr objetivos compartidos de forma eficiente y sostenible en el tiempo.