REPORTA A: Plant Supply Chain ManagerSUPERVISA A: Equipos de Almacén y ExpedicionesMISIÓN:Coordinar y gestionar todos los aspectos del proceso logístico, asegurando que las mercancías se entreguen de manera puntual y eficiente.FUNCIONES PRINCIPALES:- Gestionar incidencias y quejas logísticas de clientes o transportistas, trabajando en su prevención.- Supervisar y resolver incidencias con el despacho aduanero.- Definir y mantener los requisitos de la base de datos logística de los clientes.- Mantener bases de datos e instrucciones internas actualizadas para garantizar el buen funcionamiento del departamento.- Hacer seguimiento de incidencias informáticas relacionadas con el almacén.- Liderar el inventario anual de la planta.- Gestionar y coordinar al equipo de almacén y expedición: planificar turnos, gestionar ausencias, vacaciones y horas extra.- Analizar la distribución de material almacenado y los niveles de inventario.- Garantizar que los clientes cumplan los Minimum Order Quantity (MOQ) para optimizar transportes y reducir costes.- Hacer seguimiento de pedidos, optimizar contenedores, embalaje e incidencias interempresariales.- Analizar consumibles de embalaje: cajas, palets y bobinas WIP.- Gestionar procesos para elegir el modo de transporte más adecuado y apoyar la selección del transportista para cumplir con el OTD (entrega puntual), servicio y coste.- Mantener los KPI alineados con la estrategia de planta y proponer mejoras.- Apoyar en procesos de licitación de transporte.- Proponer mejoras en la cadena de suministro de la planta.- Cumplir los requisitos de orden y limpieza, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.En caso de ausencia, delegar en: Supply Chain ManagerREQUISITOS:Educación:- Licenciatura en Negocios, Logística o áreas relacionadasIdiomas:- Inglés (B2 mínimo)- Español- CatalánExperiencia: Mínimo 2 años en tareas similaresOtros:- Excel avanzado- Experiencia en SAP (valorada)- Experiencia en sector industrial