Especialista EHS – Seguridad, Salud y Medio Ambiente
Tu misión:
- Como Especialista EHS, serás responsable de coordinar y asegurar la correcta implementación de las políticas y programas de seguridad, prevención y salud laboral en planta, contribuyendo a la protección de las personas, las instalaciones y el medioambiente.
Funciones y responsabilidades:
Planificación y coordinación de PRL:
* Planificación de la gestión de PRL con el SPA y el Servicio de Vigilancia de la Salud.
* Diseño, coordinación e implantación de la actividad preventiva.
* Coordinación y seguimiento de la ERL.
* Planificación de la actividad preventiva anual.
* Coordinación y seguimiento de la actividad de la empresa para asegurar que se contemplan todos los riesgos.
* Diseño, revisión y actualización de los planes de emergencia de acuerdo con la prevención de accidentes graves.
* Control y seguimiento de las instalaciones y equipos de seguridad (revisiones periódicas, inspecciones, auditorías, mantenimiento).
* Formación y prácticas de los equipos operativos en los planes de emergencia con preparación de simulacros.
* Facilitador de formación e información en seguridad y prevención al personal interno.
Investigación y mejora continua:
* Coordinación del proceso de investigación de accidentes/incidentes a nivel local y comunicación a Grupo.
* Participación en los procesos de análisis de riesgos y análisis de causas realizados en planta.
* Colaboración directa con todas las áreas en temas relacionados con la prevención, la seguridad y la mejora continua.
Supervisión y cumplimiento:
* Informar a su Responsable directo de cualquier anomalía o desviación que pueda generar un riesgo.
* Controlar y verificar que las normas internas sobre seguridad, PRL, prevención de accidentes graves y protección del medio ambiente son aplicadas y respetadas en todo el ámbito de la empresa.
* Cumplir y hacer cumplir las normas, procedimientos e instrucciones de trabajo referidas al Sistema y al Manual de Calidad en el ámbito de su responsabilidad.
* Cumplir y hacer cumplir las normas, procedimientos e instrucciones de trabajo referidas al Sistema de Gestión Ambiental en el ámbito de su responsabilidad.
Requisitos del puesto:
* Más de 3 años de experiencia en EHS en un entorno de producción.
* Conocimiento y experiencia en normativa de accidentes graves.
* Nivel fluido de español; catalán e inglés intermedio deseables.
* Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para transmitir información de forma clara.
* Competencias analíticas y habilidad para la gestión de personas.
Beneficios:
* Programa de formación continua y desarrollo profesional.
* Entorno de trabajo colaborativo y orientado a la seguridad.
* Oportunidades de crecimiento dentro de una compañía global.
* Plan de pensiones.
* Asistencia médica en las instalaciones.
* Compra de perfumes y acceso a descuentos especiales.
* Programa de asistencia al empleado (Employee Assistance Program).
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