En Caja Rural estamos buscando personas dentro de la provincia de Jaén con ganas de crecer profesionalmente, que disfruten del trato directo con el cliente y sientan pasión por la labor comercial.
Para nosotros esta posición es clave para el desarrollo de nuestra entidad, ya que representa el primer contacto con nuestros clientes y es fundamental para seguir cumpliendo con nuestros valores y compromiso con la sociedad.
La responsabilidad esencial es ser el primer punto de contacto para los clientes. Su trabajo no solo consiste en procesar transacciones, sino también en garantizar que las interacciones sean eficientes, seguras y satisfactorias.
Funciones principaples:
* Procesar transacciones bancarias: se encarga de procesar depósitos, retiros y transferencias de manera rápida y precisa.
* Atención al cliente y resolución de consultas: además de realizar transacciones, actúa como enlace entre el cliente y la entidad, respondiendo consultas básicas y ayudando con problemas menores. Este rol requiere la capacidad de ofrecer soluciones rápidas y precisas para mantener la confianza del cliente.
* Verificación de identidad y prevención de fraudes: garantizar la seguridad de las transacciones mediante la verificación de identidad.
* Gestión y conciliación de efectivo: cuadrar la caja, asegurando que los registros de transacciones coincidan con el efectivo disponible. Mantener un control preciso del flujo de efectivo es una tarea crítica que asegura la transparencia y la rendición de cuentas dentro del banco. Si existe una discrepancia, debe identificarla y solucionarla antes de cerrar su turno.
* Promoción de productos y servicios financieros: se espera que sugiera productos financieros que puedan ser de interés para los clientes.
* Manejo de quejas y resolución de problemas
* Cumplimiento normativo y políticas de seguridad: debe estar familiarizado/a con las normativas bancarias vigentes y cumplir con todas las políticas de seguridad, incluyendo la prevención de lavado de dinero y otras actividades fraudulentas.
* Capacitación y mejora continua
* Estar en posesión de titulación universitaria (Derecho, ADE o similar)
Requisitos adicionales
* Se valorará estar en posesión de las certificaciones MIFID II, LCCI y/o formación en la Ley de Seguros.
* Se valorará positivamente el tener experiencia previa en el sector bancario
Competencias clave:
* Orientación al cliente
* Habilidades de comunicación
* Capacidad de negociación y persuasión
* Orientación a resultados
* Proactividad e iniciativa
* Trabajo en equipo
* Gestión del tiempo y organización
* Adaptabilidad y flexibilidad
* Compromiso con los valores de la entidad