Empresa multinacional líder en sector y con HQ en Barcelona, busca incorporar un/a BUSINESS PROCESS OWNER para el área de Transformación (HR Department) en sus oficinas corporativas de Barcelona.
Misión:
Analizar y evaluar los procesos actuales de cada departamento, planta y región en comparación con cómo están definidos los procesos generales en la Compañía, con la intención de ayudar a identificar brechas y diseñar un plan de acción para establecer criterios comunes, compartir buenas prácticas y, en definitiva, habilitar un rendimiento superior y una mayor eficiencia, apoyándote en la integración de sistemas y tecnología en todas las divisiones
Responsabilidades:
* Serás el vínculo entre el área de negocio y el área técnica de IT, ayudando a la dirección a identificar y definir los procesos de negocio, y coordinando la adaptación de estos al ERP corporativo junto con el área técnica.
* Liderarás proyectos de evaluación para identificar los procesos actuales de la empresa (as is) y definir cómo deben evolucionar los existentes (to be), identificando los beneficios de implantar nuevos procesos y documentando los resultados esperados.
* En coordinación absoluta con el área de IT Business Partners, quienes diseñarán e implementarán la solución técnica que dé respuesta a esos procesos, el Core Team acompañará todo el proceso de implantación del ERP en las empresas del Grupo, verificando que los procesos implementados se ajustan al modelo definido y acordado con la organización.
* Serás responsable de comunicar al negocio el estado de los proyectos y los principales problemas en su despliegue a través del modelo de relación del Work Stream.
* Colaborarás con la oficina de proyectos durante la ejecución en términos de plazos, recursos, riesgos, etc.
Requisitos:
* Mínimo 5 años de experiencia en un rol similar (fabricación, cadena de suministro, auditoría, controlling, finanzas).
* Mentalidad orientada a datos: tomar decisiones basadas en datos y usar buen juicio empresarial cuando sea necesario.
* Experto/a en SAP.
* Excelentes habilidades interpersonales, con capacidad para influir y generar consenso. Fuertes habilidades de comunicación.
* Gran curiosidad y deseo de adquirir un conocimiento profundo.
* Mentalidad ágil y capacidad para prosperar en entornos ambiguos.
* Tendencia natural hacia la acción, orientado/a a resultados y a plazos.
* Experiencia demostrada en gestión de proyectos y gestión del cambio.
* Capacidad demostrada para trabajar de forma colaborativa entre negocios y con una amplia variedad de stakeholders en un entorno dinámico.
* Pensamiento crítico con gran capacidad para diagnosticar brechas de capacidades e identificar soluciones.