Descripción del puesto Dar apoyo al responsable de la seguridad y salud colaborando en las tareas técnicas y en la implantación de la estrategia de prevención de la empresa y requisitos de clientes, colaborando en la gestión interna de trabajadores, contratistas y colaboradores. Funciones: Ayuda en el control y seguimiento de la seguridad y salud del proyecto: Implantación de programas específicos de prevención. Participación en la gestión preventiva: evaluaciones de riesgos, emergencias, investigación de accidentes Inspecciones, formación y charlas de concienciación. Ayuda en la coordinación y gestión de interferencias. Participación en la realización de documentación preventiva: procedimientos e instrucciones técnicas de seguridad Ayuda en la actualización de la documentación del sistema de gestión. Seguimiento de no conformidades mensualmente. Realización de auditorías internas. Gestión de la documentación necesaria para la auditoría (PAP, plan de formación, objetivos,… seguimiento). Inspecciones de las condiciones de trabajo y maquinaria. Requisitos: Ingeniero/a de seguridad o ingeniero/a civil/industrial Diplomado/máster/s egreso especialidad seguridad (+ 240 horas) Al menos 5 años de experiencia en puesto similar Licencia de conducir Idiomas y nivel requerido: Inglés B2/C1 Conocimientos complementarios: Diseño y ejecución de una cultura positiva de salud, seguridad y medio ambiente para reducir los riesgos en el lugar de trabajo. Impartición de formación adecuada en materia de salud, seguridad y medio ambiente. Capacidad para impulsar el cambio mediante el análisis de la demanda y el flujo de clientes. Experiencia de trabajo en un ambiente de obra industrial. Conocimiento y experiencia en la aplicación de herramientas de Gestión PRL. Comunicación eficaz. Conocimiento de las normas de seguridad y medio ambiente (ISO 45001, ISO 14001).