Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Electromecánico/a mantenimiento – plantas de depuración

Barcelona
Electronic Trafic
Electromecánico
De 29.000 € a 45.000 € al año
Publicada el 5 diciembre
Descripción

¿Quiénes somos?
ETRA somos un gran grupo empresarial dedicado a poner al servicio de la sociedad las tecnologías más avanzadas en las áreas de movilidad, red de tráfico y transporte, alumbrado, energía, seguridad y comunicaciones. Conócenos mejor en
Actualmente, gestionamos el mantenimiento integral de las instalaciones de tratamiento de aguas en los Talleres de Renfe de Cataluña y buscamos un/a Técnico/a Electromecánico/a.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
Tu misión principal será garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de las instalaciones de depuración y tratamiento de aguas, realizando el mantenimiento preventivo y correctivo necesario para asegurar el cumplimiento medioambiental y la continuidad del servicio de lavado de trenes.
Para ello, en tu día a día te encargarás de:
Ejecutar el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de toda la maquinaria de la planta depuradora y sistemas de tratamiento de aguas.
Diagnosticar y reparar averías en equipos electromecánicos rotativos, tales como bombas centrífugas, sumergibles, soplantes, agitadores y sistemas de deshidratación de fangos.
Interpretar esquemas eléctricos para la localización de fallos en cuadros de maniobra y potencia, realizando sustitución de contactores, relés y protecciones.
Calibrar y mantener la instrumentación de campo crítica para el proceso (sondas de pH, redox, conductividad, caudalímetros y sensores de nivel por ultrasonidos).
Supervisar y ajustar los sistemas de dosificación de reactivos químicos (hipoclorito, floculantes, coagulantes) asegurando los niveles óptimos para el tratamiento del agua.
Realizar intervenciones en sistemas neumáticos e hidráulicos, incluyendo la revisión de electroválvulas y actuadores de compuertas.
Diagnosticar fallos a través de PLCs y variadores de frecuencia, interpretando códigos de alarma para la rápida resolución de incidencias.
Mantener la limpieza técnica y operatividad de los elementos de desbaste (rejas, tamices) y decantadores para evitar obstrucciones en el circuito.
Registrar las intervenciones y averías en el sistema de gestión de mantenimiento.
¿Qué buscamos en ti?
Formación: FP Grado Superior en Electricidad y Electrónica, Mecatrónica Industrial, Mantenimiento Electromecánico, Automatización y Robótica Industrial o similar.
Experiencia: mínimo 3 años de experiencia en mantenimiento industrial. Se valorará muy positivamente experiencia previa en EDAR o plantas de tratamiento de aguas industriales (ETAP/EDI).
Conocimientos técnicos: electricidad industrial (interpretación de esquemas), mecánica de fluidos (bombas y válvulas).
Competencias: capacidad de resolución de problemas, autonomía y tolerancia al trabajo en entornos sucios/húmedos propios de una depuradora.
Permiso de conducir B.
Disponibilidad para realizar guardias (aprox. 1 sem/mes) y atender incidencias.
No imprescindible, pero muy valorable:
Formaciones de PRL: Recurso Preventivo (60h), riesgo eléctrico, espacios confinados, trabajos en altura, plataformas elevadoras, carretillas, etc.
Carné legionela.
¿Qué te ofrecemos?
Contrato indefinido.
Horario intensivo de lunes a viernes de 7:00 a 15:00h.
Salario base: según valía y experiencia aportada.
Estabilidad: incorporación a un proyecto de larga duración en un entorno industrial de primer nivel (Renfe). Buscamos relaciones laborales a largo plazo, no trabajos temporales.
Formación: Invertimos en tu actualización. Recibirás formación a cargo de la empresa en tratamiento de aguas, autómatas (PLCs) y prevención de riesgos específicos, aumentando tu valor en el mercado.
Seguridad: trabajarás en un entorno donde la seguridad es innegociable. Te proporcionaremos EPIS, ropa de trabajo técnica y herramientas para que trabajes cómodo/a y seguro/a.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Electromecánico junior
Sant Joan Despí
Eurofirms Group | People first
Electromecánico
Oferta cercana
Electromecánico/a en mollet del vallés
Mollet del Vallès
The Adecco Group
Electromecánico
Oferta cercana
Electromecánico junior
Sant Joan Despí
Eurofirms Group | People first
Electromecánico
Ofertas cercanas
Empleo Electronic Trafic
Empleo Electronic Trafic en Barcelona
Empleo Industria en Barcelona
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Empleo Industria > Empleo Electromecánico > Empleo Electromecánico en Barcelona > Electromecánico/a Mantenimiento – Plantas de Depuración

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar