Desde LHH estamos colaborando con un significativo grupo asegurador en la búsqueda de un/a Director/a Territorial para el canal agencial exclusivo.MISIÓNDirección y desarrollo de la red de agentes exclusivos de su demarcación territorial.RESPONSABILIDADES DEL PUESTO- Asumir el presupuesto asignado a su zona de influencia y velar por su cumplimiento.- Asegurar el cumplimiento de las directrices comerciales definidas en cada momento en todo su territorio.- Detectar y evaluar las necesidades comerciales, formativas y operativas de las agencias/agentes.- Liderar y/o participar en las acciones de captación de nuevos agentes delegados y Autoempleo de su demarcación llegando a construir una red de agentes activa en su demarcación que le permita asumir el presupuesto.- Implantar la propuesta de valor del Canal en su demarcación.- Negociar incentivos y comisiones y realizar el seguimiento- Coordinar soportes (Informáticos, operativos, etc)- Implementar el plan de marketing y comunicación- Responsabilizarse de la formación de las agencias/agentes- Implementar la sistemática comercial en su demarcación- Coordinar el proceso de apertura de agencias exclusivas- Promover y activar planes de acción Ad Hoc para el dimensionamiento del número de agencias y el crecimiento del negocio.- Coordinar sinergias, relaciones, necesidades con las distintos canales, áreas de la compañía y empresas del grupo.- Detectar y sondear posibilidades de crecimiento inorgánico en su demarcación.- Explorar nuevos nichos de mercado, alianza con partners, creando nuevas vías de negocio.- Dirigir y coordinar la actividad de los Ejecutivos/as Comerciales de la demarcación.- Dirección de Proyectos con impacto territorial.REQUISITOSExperiencia deseada:- Experiencia profesional de al menos 5 años en el desarrollo y la dirección de equipos comerciales así como en la dirección de agencias.Conocimientos Requeridos:- Titulación requerida – Bachillerato.
Valorable poseer estudios superiores universitarios.- Conocimientos en técnicas de ventas, producto asegurador y competencia del sector.- Ofimática – manejo a nivel usuario de paquete OfficeHabilidades:- Visión estratégica- Orientación a objetivos y al desarrollo de negocio- Capacidad de planificación- Comunicación/Impacto Influencia- Liderazgo y gestión de equiposDisponibilidad para viajar frecuentemente por la zona bajo su responsabilidad
Required Skill Profession
Management