CaixaBank is a financial group with a socially responsible, long-term universal banking model, based on quality, trust, and specialisation, which offers a value proposition of products and services adapted for each sector, adopting innovation as a strategic challenge and a distinguishing feature of its corporate culture, and whose leading position in retail banking in Spain and Portugal makes it a key player in supporting sustainable economic growth.
Which projects do we work on?
Puesto de trabajo: Barcelona / Madrid
La misión del área es velar por la Calidad del servicio prestado desde áreas y filiales a su cliente interno de CaixaBank (la red y equipos de SSCC) y facilitar herramientas que contribuyan a ejecutar programas de mejora de la calidad y la experiencia del empleado como cliente interno. Así mismo, desde el área se analizan y siguen los estudios de mercado principales sobre la experiencia de cliente para entender y posicionar CABk respecto al sector impulsando cambios.
El equipo en el área es responsable de:
* Escuchar la voz del empleado para mejorar la experiencia como cliente interno de otros ámbitos del banco.
* Diseñar metodologías de medición de la Calidad y analizar los resultados de satisfacción con el servicio prestado, para extraer insights y conclusiones.
* Seguir los benchmarks sectoriales sobre experiencia del cliente, para entender y posicionar CaixaBank ante competidores e impulsar iniciativas de mejora en CABK.
* Mantener un modelo de relación transversal con las diferentes áreas del banco y filiales e introducir herramientas y palancas que ayuden en la interpretación de resultados y en el despliegue de iniciativas de mejora de la calidad (ej. mysteries para reforzar la atención al cliente en oficinas, guias y protocolos de acompañamiento, programa Aproxima-T para acercar los SSCC a Red, Certificaciones de calidad, Close the Loop entre área-red…)
* Ejecución de acciones de comunicación de contenidos de Experiencia y Calidad del cliente interno a los distintos niveles.
Las responsabilidades que asumirás son:
* Recoger la Voz del empleado mediante la gestión y ejecución del modelo de medición de Calidad con encuestas a empleados (uso de herramientas de Calidad, como por ejemplo Lime Survey, HGM para gestión de muestras, etc)
* Análisis e interpretación de resultados para impulsar y priorizar iniciativas que contribuyan a la mejora del negocio y de otras áreas del banco (uso de Excel, Textmining, Datapool, SQL…)
* Introducir nuevas soluciones al sistema de medición de la Calidad (ej. indicadores, uso del IA, nuevas herramientas, etc)
* Consolidar diferentes fuentes de información y desarrollar conclusiones globales que ayuden a entender la situación actual sobre los servicios prestados desde las áreas al cliente interno
* Diseñar, automatizar y evolucionar reportings (ex. Cuadro de mando QlikSense, informes de gestión, etc)
* Participar en la definición, implementación y 'automatización de nuevos procesos y proyectos del área
* Participar en iniciativas para potenciar la acción y mejora (ej. programa Aproxima-T, etc…)
Minimum requirements
* Experiencia laboral en la gestión de proyectos transversales y/o experiencia en SSCC
* Uso experto en herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint…)
* Conocimientos generales de QlikSense, Datapool y se valorará conocimiento general de SQL…
* Se valorará experiencia en gestión de proyectos y conocimientos generales de Experiencia y Calidad.
What do we offer?
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
* Desarrollar una carrera profesional interna.
* Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
* Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
* Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
* Medidas de flexibilidad
Job profile
Skills
S.2.2 HUMANISM – LEADERSHIP AND TEAM DEVELOPMENT / SELF-LEADERSHIP S.4.1 ANTICIPATION – ANTICIPATION AND CHANGE MANAGEMENT S.3.1 EMPOWEREMENT – FOCUS ON RESULTS S.5.1 DIVERSITY – PROMOTING DIVERSITY H INTERNAL CUSTOMER S.1.1 ALLIANCES – COLLABORATION AND TRANSVERSALITY S.1.4 ALLIANCES – COMMUNICATION S.1.3 ALLIANCES – INFLUENCE S.1.2 ALLIANCES – CUSTOMER ORIENTATION S.2.1 HUMANISM – COMMUNICATION AND EMPATHY