¿Estás buscando un nuevo proyecto retador ? ¿Tienes experiencia en gestión del talento y pasión por las personas ? y ¿Te gustaría formar parte de un proyecto socio-empresarial con vocación internacional, comprometido con el entorno, con las personas y con el medio ambiente? En MONDRAGON estamos buscando a una persona que asuma la Dirección de Personas de una cooperativa. Una persona que combine visión estratégica y liderazgo cercano, capaz de alinear a equipos multiculturales y de integrar realidades diferentes.
Responsabilidades estratégicas clave
* Gestionar las relaciones laborales y el cumplimiento del marco normativo vigente, asegurando un entorno de trabajo justo, estable y coherente con los principios cooperativos.
* Alinear la gestión de personas con la estrategia del negocio, garantizando que las políticas de talento, organización y desarrollo contribuyan de forma directa a los objetivos estratégicos de la cooperativa.
* Liderar la gestión estratégica del talento, abarcando la atracción, desarrollo, movilidad y fidelización de las personas, desde una perspectiva de sostenibilidad y compromiso a largo plazo.
* Diseñar, gobernar y evolucionar la cultura organizativa, entendiendo que la cultura no se comunica, sino que se construye a través de decisiones, sistemas, comportamientos y coherencia organizativa.
* Desarrollar y acompañar a las personas líderes de la organización, fortaleciendo sus capacidades de liderazgo cooperativo, su impacto en los equipos y su papel como agentes clave de la cultura organizativa.
* Desarrollar equipos de trabajo competentes, comprometidos y alineados con los valores cooperativos, promoviendo la colaboración, la responsabilidad compartida y el alto desempeño colectivo.
Además, al ser una cooperativa deberás:
* Velar porque las políticas de personas refuercen la competitividad, la profesionalidad y la viabilidad económica, asumiendo que sin un proyecto empresarial sólido no existe cooperativa posible.
* Asegurar que los principios cooperativos guíen especialmente las decisiones complejas (crisis, ajustes, movilidad, cambios organizativos), cuando es más fácil abandonarlos y más necesario demostrarlos.
* Colaborar en proteger el legado cooperativo asegurando que el proyecto empresarial sea sostenible, colectivo y transformador, hoy y mañana.
En MONDRAGON, la Dirección de Personas es mucho más que una función organizativa. Es el corazón que impulsa una forma diferente de entender la empresa, donde las personas son el centro y protagonistas del proyecto empresarial.
Desde un modelo cooperativo único, impulsamos entornos de trabajo basados en la participación real, la corresponsabilidad y la confianza, promoviendo el crecimiento profesional y humano de cada persona.
Apostamos por una gestión de personas que no solo acompaña el desarrollo del talento, sino que lo integra en un propósito compartido : generar valor sostenible, fortalecer la cohesión organizativa y contribuir activamente a la transformación social y competitiva de nuestro entorno.
Requisitos
* Título Universitario en psicología, relaciones laborales, derecho o administración de empresas.
* Experiencia previa en puesto de dirección de gestión de personas, preferiblemente en el ámbito cooperativo.
* Cualidades de liderazgo:
o Cercanía y escucha, sin perder exigencia ni foco en resultados.
o Capacidad para generar alineamiento y confianza en entornos diversos.
o Liderazgo que inspira, desarrolla y construye equipos sólidos.
o Toma de decisiones con responsabilidad, coherencia y visión.
* Euskera e Inglés avanzado.
Si todo lo que te hemos descrito te inspira, resuena contigo y te motiva ser parte de un proyecto con propósito e impacto, estaremos encantados de recibir tu candidatura. Trataremos tu aplicación con la máxima confidencialidad desde el área de Movilidad y Desarrollo Directivo de Gestión Social de MONDRAGON, y Tere Marcos se pondrá en contacto contigo.
#J-18808-Ljbffr