NOSOTROS PONEMOS EL PROYECTO, TÚ EL TALENTO
¿QUÉ BUSCAMOS?
Grupo Caser busca, para su área de RRHH, un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales.
Integrado en el área de Relaciones Laborales, dará servicio a la empresa aseguradora.
Sus responsabilidades del puesto serán:
- Elaborar los informes técnicos requeridos en materia de Seguridad y Salud (evaluaciones de riesgos, planes de emergencia, programaciones anuales, memorias de actividad, planificación de la actividad preventiva y seguimiento de la eficacia de las medidas correctoras.
- Asesorar a la Compañía en el cumplimiento de las normativas de PRL.
- Gestión y desarrollo de la formación a los trabajadores en materia de PRL.
- Desarrollar e incentivar campañas de actuación en la promoción de la Prevención de Riesgos Laborales.
- Gestión e implementación de los protocolos, auditorías y políticas de Seguridad y Salud de la Compañía.
- Participar en los Comités de Seguridad y Salud.
- Diseñar, desarrollar e implementar programas de Bienestar Corporativa
- Desarrollo y seguimiento de los KPIs de la organización relativos a Seguridad y Salud.
- Evaluación de riesgos de los centros de trabajo, evaluaciones higiénicas, y evaluaciones ergonómicas y psicosociales, llevando a cabo la planificación y seguimiento de las acciones preventivas.
- Seguimiento periódico de las condiciones de seguridad y salud, manteniendo las rutinas de observación preventiva con el personal designado en los distintos centros de trabajo.
- Cumplimiento de las actuaciones de formación e información al personal en prevención de riesgos laborales.
- Interlocución con la Mutua de Accidentes para la gestión de los accidentes de trabajo. Comunicación de accidentes en Investigación de los accidentes e incidentes, analizando sus causas, y estableciendo medidas correctoras.
- Elaboración de estadísticas. Seguimiento de indicadores de accidentabilidad y absentismo.
- Gestión de la coordinación de actividades con las empresas colaboradoras presentes en nuestros centros de trabajo.
- Desarrollo de los planes de emergencia de los centros de trabajo, organizando los ejercicios de simulacro.
- Preparación y ejecución de las auditorías legales de prevención e inspecciones de trabajo.
¿QUÉ OFRECEMOS?
- Contrato indefinido.
- Paquete retributivo competitivo.
- Flexibilidad horaria de 2h y 1/2 de entrada y salida, pudiendo ser un horario en invierno de 07,30 - 16.00.
- Jornada hibrida, teletrabajo 50%.
- Planes formativos y de crecimiento profesional adaptados.
- Seguro colectivo de vida y de accidentes.
- Descuentos en seguros de Hogar y Auto, Vida, Responsabilidad Civil y Comercio, Defensa Jurídica y Decesos, Inquilinos y primas especiales en seguros de Salud, Dental y Mascotas.
- Incorporación a Flexicaser, nuestro sistema de retribución flexible.
Caser garantiza la igualdad de oportunidades, identificando y desarrollando todo el potencial de las personas en función exclusivamente de sus capacidades para el desempeño de sus funciones.
Requisitos:
FORMACION
Titulación universitaria.
Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).
Valorable conocimientos de ISO 45001.
EXPERIENCIA
Experiencia de 3 años desempeñando funciones en servicio de prevención ajeno, propio o mancomunado.
INFORMATICA
Manejo de Office 365 a nivel usuario, Excel (alto), Word, PowerPoint, Outlook, Teams, Share Point.
INGLES
Mínimo B2.
COMPETENCIAS
Alta capacidad de planificación y organización
Trabajo en equipo
Disponibilidad para viajar puntualmente