Sobre nosotros
ifm está comprometida en ofrecer soluciones innovadoras en el negocio de la automatización, centradas en la satisfacción del cliente y el crecimiento mutuo.
Sobre el puesto
El puesto consiste en actuar como socio y asesor estratégico de los clientes, descubrir nuevas oportunidades de colaboración e impulsar el crecimiento de las ventas.
Responsabilidades
* Actuar como socio y asesor estratégico del cliente, descubriendo nuevas oportunidades para colaborar en beneficio mutuo.
* Aumentar la cuota de mercado, las ventas y la base de clientes activos.
* Interactuar con clientes y clientes de alto potencial para conocer su negocio, los productos que fabrican y sus iniciativas de mejora.
* Implementar un proceso de ventas eficaz siguiendo la metodología «ifm Opportunity Management».
* Evaluar todas las cuentas asignadas y desarrollar una estrategia para identificar y ganar las mejores oportunidades para ifm.
* Mantener reuniones presenciales en grandes proyectos para evaluar máquinas, resolver aplicaciones o presentar soluciones de ifm.
* Trabajar en un entorno de venta en equipo para aprovechar la experiencia del grupo, desarrollar cuentas y ganar oportunidades.
* Abordar con energía la captación de nuevo negocio y la prospección para impulsar el crecimiento futuro.
* Desarrollar y mantener un embudo de ventas con suficientes oportunidades en todas las etapas para superar el objetivo anual de crecimiento.
* Mantener los conocimientos profesionales y técnicos asistiendo a talleres formativos, revisando publicaciones profesionales y estableciendo redes personales;
compartir este conocimiento informando y formando al equipo de ventas cuando sea necesario.
Requisitos
* Se valorarán de 1 a 5 años de experiencia en ventas técnicas relacionadas.
* Se valorará titulación en empresariales o ingeniería.
Competencias requeridas
* Fuerte orientación comercial.
* Sólida aptitud mecánica;
se valorará experienciaen automatización industrial.
* Excelentes habilidades de comunicación, presentación y venta para ofrecer a los clientes el soporte de valor añadido que hace única a ifm en el negocio de la automatización.
* Sólidas habilidades de comunicación oral y escrita para interactuar eficazmente con todos los niveles de la organización de ifm y con contactos de nivel medio y alto en las cuentas.
* Atención al detalle;
capacidad para gestionar múltiples tareas en un entorno dinámico.
* Autodisciplina y alto sentido de urgencia para ser un socio de negocio colaborativo.
* Capacidad para trabajar con distintos equipos, así como de forma autónoma.
* Capacidad para trabajar eficientemente con herramientas digitales (CRM, web de ifm, videoconferencias).
Competencias valoradas
* Experiencia en automatización industrial.
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