ACTIVIDADES. El estudiante participará y podrá apoyar en las siguientes tareas:
1. Apoyar en la planificación de viaje de los participantes y en la consolidación de información sobre los participantes.
2. Apoyo a la técnico de operaciones en la comunicación interna y externa, tales como directores de los países donde trabajamos o los proveedores.
3. Apoyar en el correcto desarrollo de las actividades durante las reuniones y en hacer frente a las necesidades que vayan surgiendo a lo largo de las mismas. Por ejemplo en la preparación de las salas de reunión, o apoyo logístico.
4. Apoyar en la elaboración y traducción de la agenda, presentaciones y notas de las reuniones, así como cuestionarios de satisfacción.
El Departamento de Operaciones es responsable del diseño del marco estratégico de Acción contra el Hambre España, siguiendo el mandato de la organización en la lucha contra el hambre, así como de la aplicación de dicha estrategia en los países en donde la organización realiza sus intervenciones de emergencia, recuperación y desarrollo. Esto se traduce en coordinar, apoyar y guiar a la organización para la máxima optimización de sus recursos; y de garantizar la calidad e impacto de las intervenciones en terreno, y de las estrategias de misión.
También se encarga de la respectiva recaudación de fondos, de la promoción y el establecimiento de alianzas con una diversidad de partes interesadas, del análisis y mitigación de los riesgos, y del diseño y la ejecución de políticas transversales y sus respectivas herramientas, con un enfoque hacia la transformación digital.