Descripción del Puesto:
Buscamos un/a IT Digital Platforms Executive con mucha motivación y ganas de aprender para unirse a nuestro equipo. La persona seleccionada será responsable de coordinar y gestionar proyectos de gestión e/o implantación de plataformas digitales en los establecimientos de nuestros clientes (principalmente hoteles y/o apartamentos), así como de pre-aperturas y aperturas, asegurándose de alcanzar satisfactoriamente los objetivos establecidos. Esta posición requiere una combinación de habilidades técnicas y conocimiento de la operativa del sector.
Su principal función será analizar las necesidades de los clientes (B2B), estudiar viabilidad e implantar las soluciones técnicas correspondientes para ayudar a la operativa diaria de cada uno de los establecimientos, además de dar soporte y seguimiento a las necesidades de los clientes del portfolio asignados y asegurarse de que se puedan cumplir.
Responsabilidades:
Gestión y/o coordinación de aplicativos hoteleros.
Coordinación entre los distintos departamentos operativos, y con los proveedores externos implicados, para la puesta en marcha de las herramientas tecnológicas necesarias.
Implementar herramientas en varios proyectos.
Verificación de correcto funcionamiento de las integraciones entre los varios sistemas (ej. PMS – POS y viceversa, PMS – pasarela de pago, etc.)
Análisis de las necesidades de los clientes a nivel técnico (configuración, permisos usuarios, etc.)
Coordinación con el equipo de soporte IT.
Coordinación con los equipos de los proveedores/vendors de las herramientas que hay que poner en marcha.
Verificación del correcto funcionamiento de las herramientas desde el punto de vista del usuario (touchpoints customer journey)
Verificación cumplimiento estándares marca.
Colaborar estrechamente con los equipos internos involucrados en los proyectos (Support IT, Ingeniería, Desarrollo) para asegurar el cumplimiento de los objetivos diarios y periódicos.
Dar seguimiento a los tickets reportados por los clientes en la herramienta de soporte (Jira) y asegurar su resolución.
Realizar capacitaciones a los equipos de los hoteles sobre el uso de una o más herramientas digitales.
Proponer e implementar mejoras en las plataformas digitales para optimizar la experiencia del usuario y los resultados del negocio. (deseable)
Generación de informes periódicos para los clientes o para el management.
Requisitos:
Proactividad, actitud positiva y orientación a conseguir los objetivos.
Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo, gestionando múltiples proyectos simultáneamente.
Experiencia previa en trabajo remoto es un plus.
Meticulosidad y enfoque en el detalle son esenciales debido al impacto de las herramientas en el negocio y en el contenido presentado al público.
Tener disponibilidad a viajar es un plus
Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal en español y en inglés.
Experiencia en apertura hoteles nuevos o reforma hoteles existentes (muy deseable)
Haber trabajado en diversos establecimientos hoteleros de diferente categoría (muy deseable)
Conocimiento de herramientas de gestión hotelera (PMS, POS, Pasarelas de pago, IPTV, portal wifi, sistemas de housekeeping y mantenimiento) es un plus.
Conocimiento de herramientas de PMS estandar del mercado es un plus (por ej. Oracle Opera Cloud, Mews, etc.)
Conocimiento de herramientas de POS estandar del mercado es un plus (por ej. Oracle Simphony, Agora POS, Revo, etc.)
Manejo de herramientas de gestión de proyectos (Trello, Planner) es muy deseable pero no esencial.
Ofrecemos:
Un ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
La riqueza de trabajar en varios proyectos en el mundo de Hospitality & Travel
Salario competitivo