Córdoba - Publicada el 30 de octubre de 2024
Descripción
**Centro de Trabajo**: _C/ San Pablo 9 locales 4 y 5, 14002 (Córdoba)._
**Programa**: _Alféizar: soluciones residenciales para la autonomía de personas en riesgo de exclusión residencial (50%) y Viviendas temporales para la inclusión social activa: 2 financiadores IRPF (20%) + La caixa (30%)_
**Jornada**: _38,25 horas semanales distribuidas de lunes a viernes _
**Salario Bruto Mensual**: _1804,78 € (14 pagas)_
**Tipo de contrato**:Indefinido
**Fecha de incorporación**: _Inmediata_
**Periodo de prueba**: _6 meses_
**Dependencia jerárquica**_:_**_ Dirección territorial de Andalucía _
**Dependencia funcional**: _Responsable técnica de Andalucía _
**MISIÓN DEL PUESTO**
Garantizar el acceso a una vivienda estable, digna y con seguridad a personas y/o familias en situación de exclusión residencial a través de: la mediación en el alquiler, apoyo en los procesos de inclusión social activa de personas o familias en situación de vulnerabilidad residencial, alojamientos compartidos y el acompañamiento social.
**DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)**:
- Generación de redes y sinergias con entidades sociales del territorio.
- Coordinaciones con profesionales de los recursos municipales públicos de Córdoba
- Valoración y diagnóstico de la situación de necesidad social de las personas o grupos de convivencia derivados al proyecto: informes de derivación, entrevistas en profundidad, atención personalizada, estimación de recursos económicos, etc.
- Reuniones participativas para implementar el proyecto de intervención codiseñado entre cada una de las partes implicadas.
- Acogida en la vivienda temporal asignada, firma de los compromisos de uso, buena convivencia y vecindad.
- Reuniones de convivencia y mediación ante los posibles desacuerdos generados por la convivencia. Mediación grupal y vecinal.
- Visita a las viviendas y valoración de su estado para su alquiler. Captación de viviendas y gestiones administrativas pertinente. Realización y redacción de inventarios e informes, así como realización de reportaje fotográfico de la vivienda.
- Gestión de incidencias y averías en las instalaciones de las viviendas del proyecto. Contacto con seguros del hogar y /o empresas de mantenimiento. Relación con proveedores relacionados con el mantenimiento y acondicionamiento de las viviendas
- Apoyo a las personas alojadas en el manejo y uso de la vivienda, sus instalaciones y electrodomésticos
- Gestión económica y seguimiento del pago de la renta de la vivienda por parte de las personas participantes.
- Atención a consultas de propietarios/as durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
- Acompañamiento y mediación en la firma de contrato con propietarios/as
- Acompañamiento de la búsqueda de habitaciones en viviendas ya alquiladas
- Diseño de planes de intervención en los casos que proceda, co-diseñados con las personas participantes y en revisión continua conforme sus necesidades y/o intereses.
- Formaciones en gestión de la vivienda y autonomía residencial
- Acompañamiento a los recursos comunitarios, generación de redes de apoyo y trabajo en grupos, arraigo e identidad de barrio/entorno, convivencia y mediación comunitaria.
- Acompañamiento y asesoramiento especializado en programas, proyectos, ayudas y recursos en el ámbito de vivienda.
- Acompañamiento y asesoramiento especializado en las prestaciones y los recursos sociales del territorio.
- Incorporación de las personas beneficiarias a itinerarios que favorezcan el desarrollo personal y la inserción laboral.
- Registro en la aplicación informática de los expedientes de las familias y personas atendidas, seguimientos y actuaciones realizadas.
- Elaboración de documentos. Seguimiento y evaluación del programa. Sistematización de datos y ejecución de las memorias técnicas e informes de seguimiento del programa, así como propuestas de mejora.
- Cualquier tarea relacionada con el servicio que les sea encomendada por la responsable del programa.
**BENEFICIOS**
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Teletrabajo a tiempo parcial
- 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales)
- Oportunidades de conciliación laboral y personal.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
- Requisitos mínimos
Requisitos mínimos
**FOMACIÓN ACADEMICA**
- Titulación universitaria en Trabajo Social.
**FORMACIÓN COMPLEMENTARIA**
- Formación específica en mediación y resolución de conflictos (mínimo 150 horas)
**EXPERIENCIA CUALIFICADO**
- Experiência en programas de mediación en alquiler.
- Al menos un año de experiência de trabajo en intervención con familias y personas en riesgo de exclusión social.
- Al menos un año de experiência de trabajo en viviendas para la autonomía.
- Experiência en la realiza