¿Dónde vas a trabajar?UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que tiene como misión salvar, proteger e impulsar a los niños y niñas en todo el mundo. En UNICEF España trabajamos con pasión desde hace más de 60 años para promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro país, y recaudar fonndos en apoyo a la infancia más vulnerable.Tenemos el reto de mejorar la vida de millones de niños. Y contamos con la fuerza para hacerlo, porque juntos somos imparables. ¿Te sumas a la defensa de los derechos de la infancia?Convocamos el puesto de Responsable de Captación para la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.Reportando a la dirección de Marketing y Captación de Fondos, su misión consistirá en diseñar, implementar y optimizar estrategias de captación de fondos para los canales indirectos, telemarketing y digital, con el propósito de incrementar el número de socios, donantes y base social de UNICEF y potenciar el crecimiento de los ingresos, contribuyendo así a la consecución de los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.¿Qué harás en tu nuevo puesto?- Proponer, definir, configurar y desarrollar el plan estratégico de cada uno de los canales comerciales de captación de fondos: canales indirectos (F2F/ D2D), telemarketing (Inbound/outbound) y canales digitales (Google/Meta/generación de leads).- Definir la estrategia de captación multicanal con sinergias claras y enfocado a objetivos a corto, medio y largo plazo. Identificar oportunidades de mercado y segmentos clave.- Definir la estrategia digital de captación de fondos, junto con los equipos implicados (TIDI y marketing), así como las inversiones en medios digitales y visión 360º de las campañas digitales y su aporte, y KPIS al funnel de conversión.- Liderar, gestionar y coordinar el equipo de trabajo senior a su cargo gestionando de manera adecuada las responsabilidades designadas, así como la gestión integral del mismo, incentivando su desarrollo profesional y motivación.- Diseñar y ejecutar la planificación estratégica del área de captación, definiendo objetivos, estableciendo prioridades y desarrollando planes de acción, al tiempo que se realiza el seguimiento y control presupuestario del área de captación para asegurar una asignación eficiente de recursos y el cumplimiento de las metas establecidas.- Trabajar con el equipo de Marketing estrategia y fidelización para asegurar la coherencia estratégica, así como alinear las campaña de marketing con los objetivos de ventas.- Análisis de los principales KPIs de negocio relacionados con la captación, ingreso y costes para identificar las tendencias y/o áreas de mejorar y proponer e implementar esos cambios. Elaborar pronósticos de ventas basados en datos históricos y proyecciones de mercado.- Planteamiento de nuevas alternativas y modelos de captación basados en Business cases.- Conocimiento de las tendencias de marketing digital, herramientas de automatización, inteligencia artificial y segmentación avanzada, que optimicen la captación.- Supervisar la ejecución de las campañas de captación y asegurar la alineación con los objetivos de ingresos y socios/donantes individuales.- Desarrollar planes de acción enfocados a maximizar la inversión y a minimizar los CPA y costes comerciales. Creación de modelos retributivos y modelos de incentivos a los canales comerciales.- Realizar un seguimiento continuo, análisis y evaluación de los resultados de cada canal, midiendo el retorno de inversión (ROI), KPIs de actividad, ingresos, CAPEX y OPEX, y en caso de desviación, realizando propuesta de planes alternativos de contingencia para alcanzarlos de forma proactiva.- Generar reportes periódicos sobre el desempeño de cada canal, proporcionando análisis detallados sobre el crecimiento, la retención de donantes y el rendimiento de las campañas, y realizar recomendaciones de acción para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.- Supervisar y validar los contratos con los proveedores.- Preparar informes y presentaciones para reporte internacional, así como participar en foros y reuniones internacionales en su ámbito de actividad.- Colaborar con equipos internos (comunicación, marketing, tecnología, etc.) y externos (agencias y proveedores de telemarketing, F2F/ D2D/ Agencias de medios) para desarrollar contenidos y mensajes que impulsen la captación.- Colaborar en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Trabajo de la dirección, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos, así como participar, en su caso, en la elaboración y evolución de la estrategia digital de UNICEF España.¿A quién buscamos (H/M/D)?PERFIL REQUERIDO - Titulación universitaria o grado superior, con formación específica en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto: marketing, ADE, economía, gestión de canales comerciales, digital.- Experiencia de al menos 5 años en posiciones de responsable similares, en la gestión de canales comerciales y/o planificación estratégica comercial. En particular telemarketing, canales indirectos y canales digitales.- Experiencia en gestión de equipos seniors y coordinación de proveedores externos.- Habilidad en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos, gestión de campañas de telemarketing (SPH);
conocimientos en técnicas de análisis de datos, métricas de conversión y ROI;
conocimiento de herramientas de gestión digital como: Google Analytics (GA4), Adobe Analytics, etc.- Idioma inglés (nivel mínimo requerido: C1).- Pensamiento estratégico y visión global.- Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.- Actitud positiva y constructiva.- Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.- Permiso de trabajo en España.SE VALORARÁ ADICIONALMENTE - Formación de Postgrado en ámbito digital, Máster en Dirección Comercial y Ventas y/o Máster en Marketing Estratégico- Experiencia de trabajo en contexto internacional.- Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.¿Cuáles son tus beneficios?- Contrato indefinido.- Jornada completa.- Categoría (según Convenio Colectivo): G1 N9- Localización: Sede de UNICEF España (C/Mauricio Legendre, 36 -28046- Madrid) con posibilidad de trabajar parcialmente en remoto (el 50% de la jornada semanal en turnos establecidos).- Programas de conciliación (horario flexible, 25 días laborables de vacaciones, 40 horas de libre disposición, permisos especiales), cuidado al empleado/a (legal, salud y bienestar) y oportunidades de desarrollo profesional.- Posibilidad de retribución flexible (guardería, seguro médico, transporte, ticket restaurante).- Incorporación tras los meses de verano.