Coordinador Marketing Digital y Comunicación en Tarragona
Responsabilidades:
Email Marketing
Definir y ejecutar la estrategia global de campañas (objetivos, KPIs, calendario).
Segmentación avanzada y envío actualmente en Acumbamail.
Copywriting, maquetación y análisis de resultados (apertura, clics, conversiones).
Social Media & generación de leads
Prospección y nurturing automatizado con Waalaxy.
Planificar contenidos y gestionar comunidades en Linkedin, Instagram y YouTube.
Gestión de las comunidades, creación y publicación de contenidos.
Monitorización de resultados (reach, engagement, crecimiento).
Producción de Vídeo Podcast
Colaborar en guiones y estructura de episodios.
Coordinar proveedores (audio/vídeo) y supervisar post-producción.
Publicación en YouTube, Spotify, Apple Podcasts y otras plataformas de podcasting.
Administración Web
Crear y maquetar contenidos en el CMS (Wordpress).
Gestionar integraciones y resolver incidencias básicas con soporte externo.
Relación con proveedores externos de hosting y programación web.
Soporte interno de comunicación
Apoyar al equipo de marketing de la agencia en el ámbito de email marketing, social media y contenidos web.
Implementar estrategia de presencia en la red de la agencia a nivel de creación de contenidos, medición, administración y seguimiento de resultados.
Compartir aprendizajes y mejores prácticas entre proyectos externos e internos.
Coordinación y Reporting
Reportar al Project Manager del proyecto y al director de Cuentas de la agencia.
Relación y coordinación con proveedores de servicios, sin gestión de equipo directo.
Requisitos:
~ Titulación en Marketing, Comunicación, Publicidad, ADE o similar.
~3–5 años de experiencia en roles digitales (preferiblemente en agencias o eventos B2B).
~ Dominio probado de las herramientas listadas arriba.
~ Habilidades de copywriting y storytelling; nivel alto de redacción en español (inglés valorable).
~ Proactividad, autonomía y capacidad para gestionar múltiples prioridades.
~ Excelentes dotes de comunicación y coordinación con proveedores externos