El Gerente de Categoría identifica iniciativas estratégicas para mejorar las métricas clave de rendimiento para sus respectivas categorías y trabaja con múltiples departamentos para coordinar y supervisar esas iniciativas. El Gerente de Categoría desarrolla y mantiene experiencia en las categorías de productos de las que es responsable a través de una investigación de mercado continua, análisis de productos y proveedores, y análisis financieros exhaustivos. Maximizar las métricas de rentabilidad y crear ventajas competitivas dentro de las categorías de productos asignadas. Presentar una revisión formal del negocio para las categorías de productos asignadas e identificar las iniciativas principal. Coordinar con los proveedores, las tiendas y otros departamentos corporativos para ejecutar proyectos de mercancía y cadena de suministro. Visitar las instalaciones de fabricación de proveedores actuales y potenciales (se requieren viajes ocasionales al extranjero). Presentar recomendaciones de productos y proveedores a Gerentes de Categoría Sr. y Director de Merchandise. Supervisar la calidad del producto a través de la revisión de la garantía y los procesos de mejora continua. Coordinar las diversas promociones autorizadas con el personal de mercadotecnia para su respectivo seguimiento y atención. Realizar los seguimientos correspondientes a procesos de implementación y capacitación de las diferentes áreas.Licenciatura en Económico - Administrativo, Ingeniería Industrial o automotriz o afín. Inglés intermedio–avanzado (B2–C1). Análisis de datos, conocimiento en costos, margen bruto y cálculos de descuentos, estrategias de negociación, destacado comunicación y elaboración de informes, métodos de previsión y pensamiento analítico con sólidas habilidades matemáticas. Excel avanzado MicroStrategy intermedio Disponibilidad para viajes esporádicos en México.
#J-18808-Ljbffr